Borrar
El exciclista estadounidense Lance Armstrong. / Archivo
Armstrong llega a un acuerdo financiero para evitar declarar bajo juramento
DOPAJE

Armstrong llega a un acuerdo financiero para evitar declarar bajo juramento

El exciclista no ha ofrecido testimonio desde que en enero confesó a una presentadora de televisión que se dopó a lo largo de su carrera

COLPISA

Jueves, 21 de noviembre 2013, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha llegado a un acuerdo en uno de los casos de fraude generados tras confesar que sus victorias en el Tour de Francia se sustentaron por el dopaje.

El diario USA Today informó del pacto alcanzado entre Armstrong y la compañía de seguros Acceptance Insurance, con sede en Nebraska, mediante el cual el exciclista podrá evitar una declaración prevista en la que se le habría pedido que hablara bajo juramento acerca de sus prácticas irregulares.

Armstrong no ha dado testimonio jurado desde que el pasado enero confesó a la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey que se había dopado a lo largo de una carrera en la que ganó siete veces el Tour de Francia. El tejano fue despojado de esas victorias y castigado con una suspensión de por vida para la práctica deportiva de competición.

La compañía Acceptance Insurance demandó a Armstrong y a la Tailwind Sports Corporation en marzo afirmando que el exciclista cometió fraude al ocultar el uso de drogas para mejorar el rendimiento durante los Tours de 1999, 2000 y 2001.

En la demanda presentada en la Corte del Condado de Travis, en Austin (Texas), se solicitó la devolución de tres millones de dólares (en torno a 2,2 millones de euos) pagados al tejano producto de «un inmerecido sueldo no devengado por Lance Armstrong obtenido mediante fraude».

Sin embargo, el abogado de Armstrong, Tim Herman, dijo a USA Today que el caso había sido «resuelto a satisfacción mutua de las partes».

Por otra parte, el lunes, Armstrong le pidió a un juez federal que desestime el caso de fraude presentado por el gobierno de Estados Unidos en su contra, alegando que los fiscales no cumplieron con el plazo estipulado para presentar la acusación en su contra.

Armstrong también ha sido demandado por la compañía de seguros SCA Promotions, con sede en Texas, respecto a otros pagos de bonos, un caso que ha pasado a arbitraje.

En 2005, Armstrong declaró bajo juramento en un juicio contra esa misma empresa que le había retenido un pago de bonificación de 7 millones de dólares por las acusaciones de dopaje, que entonces no pudieron ser probadas.

Armstrong también se enfrenta a un pleito legal con el Sunday Times de Gran Bretaña por el dinero que ganó en una demanda después de que ese periódico publicara un informe sobre su utilización de sustancias prohibidas.

Sin embargo, se desestimó otra demanda presentada por los lectores irritados tras conocer la autobiografía del ciclista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios