larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los Guerreros de Xian toman Madrid

'Ejército de Terracota'

Los Guerreros de Xian toman Madrid

El centro cultural Fernando Fernán Gómez acoge desde hoy, jornadas puertas, una exposición de los míticos soldados chinos

13.11.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto: A.Yin. / Vídeo: Virginia Carrasco

Los guerreros de Xian regresan a Madrid. Los famosos soldados de terracota toman el centro cultural Fernando Fernán Gómez, situado en la plaza de de Colón desde hoy con una jornada de puertas abiertas. Los visitantes podrán ver una reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xi´an a escala 1:1, con más de 90 guerreros acompaña la muestra con elementos interactivos de modo que se incita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo. Alrededor de la excavación hay un diorama a todo color del foso original representando el enorme tamaño de la excavación.

Además, se presentan más de 70 fantásticas reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las cuales ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte. Completa esta exposición, un documental cinematográfico de 50 minutos con la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en marzo de 1974.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.