Borrar
Harrison Ford, como Indiana Jones. / Foto: Archivo | Video: V. Carrasco
En la piel de Indiana Jones
CINE

En la piel de Indiana Jones

Celebramos el lanzamiento de la edición de coleccionista de la saga creada por George Lucas junto a los miembros de la única asociación española consagrada al intrépido arqueólogo

S. PEREA

Domingo, 20 de octubre 2013, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Indy está de vuelta. El arqueólogo más emblemático del celuloide regresa a la actualidad de la mano de Paramount, que reedita, ahora en BluRay, la saga completa protagonizada por el intrépido Doctor Jones, encarnado en sus cuatro entregas por Harrison Ford. Un acontecimiento que hemos querido compartir con los más acérrimos seguidores del universo que George Lucas gestó, junto a su buen amigo Steven Spielberg, para evocar el espíritu el cine de aventuras que marcó su infancia.

Aunque En busca del arca perdida se estrenó en 1981, se convirtió en un clásico al instante. La valentía y tenacidad del profesor logró conquistar a varias generaciones. Entre ellos se encuentran un grupo de amigos que, tras varios años compartiendo su pasión a través de reuniones y actividades diversas, decidieron dar forma a la que es a día de hoy la única asociación consagrada al universo Jones en España. La Asociación de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones, constituida legalmente como asociación cultural sin ánimo de lucro, desarrolla, como su web indica, eventos públicos, charlas culturales y convenciones que han organizado, con la colaboración puntual de entidades públicas y privadas, por todo el territorio nacional.

Entre sus últimas actividades encontramos por ejemplo el IndyCon, celebrado el pasado mes de julio en Úbeda. Gracias a la implicación del ayuntamiento los integrantes de la asociación pudieron disponer el Museo Arqueológico local para exponer réplicas fieles de algunos objetos utilizados en los filmes en el mejor contexto posible. Junto a la exposición, se impartió una conferencia en la que intervinieron varios arqueólogos y, a través de videoconferencia un invitado de lujo: Vic Armstrong, doble de Ford en las tres primeras entregas de la saga. También allí dieron rienda suelta a la que pasa por ser la iniciativa más curiosa de estos entusiastas: una exhibición de látigo, omnipresente en las peripecias del arqueólogo y de cuyo manejo imparten clases gratuitas a todo aquel que lo desee.

El pack Indiana Jones: las aventuras completas está disponible desde el pasado mes de septiembre para hacer las delicias de los fans más exquisitos. Junto a las versiones digitalmente remasterizadas de las cuatro entregas de la saga, la caja incluye una amplia selección de material inédito hasta el momento: desde el libro de notas de Jones hasta una fiel reproducción del menú servido en el Palacio de Pankot durante una secuencia de El templo maldito. Una ocasión inexcusable para rememorar, o incluso descubrir en el caso de los más pequeños, las peripecias del profesor universitario más audaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios