Borrar
José Manuel García-Margallo, durante su intervención en la clausura el II Foro de la Comunicación. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
España confía en que Iberoamérica apoye la reivindicación sobre Gibraltar
tensión en el peñón

España confía en que Iberoamérica apoye la reivindicación sobre Gibraltar

García-Margallo se ha referido a las coincidencias que existen con las Malvinas, territorio donde se aplica el principio de integridad territorial

EFE

Domingo, 20 de octubre 2013, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que confía en que todos los países de Iberoamérica apoyen la reivindicación sobre Gibraltar por parte de España, de la misma forma que este país respalda la reclamación argentina en torno a las Malvinas. García-Margallo ha expresado esta confianza en la reunión de los cancilleres iberoamericanos previa a la inauguración de la XXIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, España y Portugal.

El jefe de la diplomacia española se refirió a las coincidencias que existen entre Gibraltar y las Malvinas, unos territorios donde se aplica el principio de integridad territorial. "En los dos la solución deber ser negociada entre Argentina y Reino Unido y entre España y Reino Unido", subrayó.

García-Margallo aseguró que Argentina tendrá el apoyo de España en cualquier declaración que presente en este sentido y añadió que espera que España la tenga de todos los demás países iberoamericanos.

La tensión entre España y el Reino Unido subió en los últimos meses en torno a Gibraltar, debido al vertido de 70 bloques de hormigón por las autoridades gibraltareñas con la intención de construir un arrecife que impide faenar a los pescadores españoles.

Los habitantes de la colonia británica se quejan por su parte de las esperas en la frontera con España debido a los controles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios