Borrar
Los jugadores del Mónaco, durante un calentamiento. / Valery Hache (AFP)
Los clubes franceses pagarán el impuesto de grandes fortunas
FÚTBOL

Los clubes franceses pagarán el impuesto de grandes fortunas

La ministra de Deportes señaló que no deben perseguir el modelo del español, en el que «no pueden pagar a sus jugadores»

EFE

Lunes, 30 de septiembre 2013, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los clubes franceses de fútbol no estarán excluidos del impuesto especial del Ejecutivo para las grandes fortunas, que prevé tasar el 75 por ciento a aquellos que sobrepasen el millón de euros de ganancias, tal y como ha señalado la ministra de Deportes, Valérie Fourneyron.

En declaraciones al diario conservador 'Le Figaro', la ministra aseguró que ese impuesto, creado para el año próximo para todas las grandes fortunas, «no tendrá excepciones», en contra de lo solicitado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En cambio, Fourneyron señaló que el Gobierno «tendrá en cuenta la fragilidad del modelo económico» del fútbol, por lo que se pondrán límites a aquellos clubes con menos ingresos a la hora de cobrar ese impuesto.

La ministra alertó contra el riesgo de que en el fútbol se cree «una burbuja especulativa que pueda explotar en cualquier momento». «En ciertos aspectos, se parece a la que ha provocado la crisis que atravesamos actualmente», agregó.

Fourneyron señaló que el fútbol francés no debe perseguir el modelo del español, en el que «los clubes no pueden pagar a sus jugadores y que se pague por un jugador un traspaso de 100 millones de euros o el italiano, con equipos al borde de la quiebra». En un momento en el que el París Saint-Germain, con capital catarí, y el Mónaco, con dinero ruso, pagan algunos de los traspasos más caros del fúbol europeo, la ministra hizo un llamamiento a la prudencia.

Indicó que es positivo que lleguen millonarios al fútbol «con capacidad de pagar salarios impresionantes», pero no deben «dar la sensación de que hay un ambiente de no regulación, de especulación».

«Es importante que se mantenga un equilibrio competitivo y que se permita a los inversores tener una visión de largo plazo», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios