larioja.com
Martes, 16 septiembre 2014
llovizna
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Críticas racistas contra la elección de una 'Miss América' de origen indio

en las redes sociales

Críticas racistas contra la elección de una 'Miss América' de origen indio

El periodista de la Fox Todd Starnes arremete en Twitter contra el jurado por no elegir a otra candidata que "representaba los valores de Estados Unidos"

16.09.13 - 12:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Críticas racistas contra la elección de una 'Miss América' de origen indio
Nina Davuluri, tras su coronación como 'Miss América'. / Afp

Ser 'Miss América' es uno de los sueños de las niñas estadounidenses, y Nina Davuluri, de 24 años, ha cumplido el suyo. Se ha coronado como la más bella del país y ha hecho historia al convertirse en la primera ganadora descendiente de indios. El jurado la ha elegido entre las 53 candidatas por su talento demostrado durante el concurso, por su fuerte personalidad y por la elegancia demostrada en los desfiles de baño y ropa interior. Por segundo año consecutivo la banda de 'Miss América' ha ido a parar a la representante de Nueva York.

Pero tan pronto como la reluciente tiara se posaba en su cabeza, las críticas en las redes sociales no tardaron en llegar. "Si usted se presenta a 'Miss América', debe ser estadounidense", "Bueno, un musulmán acaba de recoger el título de Miss América. Eso debe de haber hecho feliz a Obama. Tal vez tenía su voto" o "No quiero decir nada de las jueces liberales de 'Miss América', pero la señorita de Kansas [una aspirante a militar del Ejército norteamericano] ha perdido porque en realidad representaba los valores estadounidenses", ha comentado Todd Starnes, un periodista de la Fox News.

Esta no es la primera vez que el concurso está envuelto en polémica. En 2010, Rima Fakih fue coronada como 'Miss América' y se enfrentó a duras críticas por su ascendencia libanesa, ya que muchos no tardaron en relacionarla con el grupo terrorista Hezbola. Lo mismo pasó en 1984, cuando la actriz, cantante y modelo Vanessa Williams, se convirtió en la primera mujer negra que lograba en titulo de la más bella.

La de ayer fue una noche de sorpresas y de reivindicaciones, porque la representante de Kansas, favorita de Todd Starnes, entre otros, rompió con todos los estereotipos establecidos de que las mujeres con tatuajes no compiten en concursos de belleza. Tal y como ella declaró el pasado mes en su blog, "sería muy hipócrita de mi parte que cubriera mis tatuajes". Theresa Vali mostró dos tatuajes, una oración en el lado derecho, y la insignia del cuerpo de dentistas del ejército estadounidense en su hombro izquierdo. Y es que Vali, de 22 años, es integrante de la Guardia Nacional del Ejército y quiere convertirse en dentista militar.

En la edición de este año, el concurso de 'Miss América', un evento con larga tradición y muy seguido en el país, ha regresado a Atlantic City, después de que durante los últimos seis años Las Vegas fuera la ciudad elegida.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de gente
más videos [+]
gente
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.