larioja.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cientos de personas claman contra el Toro de la Vega en Madrid

POLÉMICO FESTEJO

Cientos de personas claman contra el Toro de la Vega en Madrid

La marcha, convocada por el PACMA y otras asociaciones, ha pasado por delante de las sedes del PP y del PSOE

14.09.13 - 20:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cientos de personas claman contra el Toro de la Vega en Madrid
Una de las asistentes a la manifestación. / Afp

Cientos de personas han marchado esta tarde por la calles de Madrid para reclamar la abolición del torneo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), y han roto lanzas simbólicas por 'Vulcano', el astado que este martes protagonizará una nueva edición de este evento que han calificado de "barbarie" y tortura. Convocados por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) y con el apoyo de otras organizaciones, los participantes en la protesta han portado pancartas con los lemas 'La tortura no es cultura', 'Veterinarios por la abolición', 'No suframos el hacer sufrir'.

Los manifestantes han partido de la Plaza de Colón tras un cartel principal que rezaba 'Stop Toro de la Vega ' y han marchado ante las sedes de PP y PSOE, partidos a los que han acusado de "connivencia" con esta celebración, para finalizar la manifestación en la Plaza de España.

La actriz de musicales Marta Valverde ha reclamado la erradicación de la "barbarie" en Tordesillas y ha pedido que en pleno siglo XXI se escuche el "clamor colectivo contra las infamias que todavía se cometen en este país en nombre de la tradición". En el acto, los organizadores han calificado la localidad de Tordesillas de "reducto medieval" anclado "en el tiempo" por mantener este torneo y han dado las gracias a intelectuales y artistas como Rosa Montero, Gabino Diego o Soledad Puértolas, esta última presente en la protesta, ha gritado "¡Arriba la vida!".

Los manifestantes han exigido que se ponga fin a este "maltrato animal" al grito de "Tordesillas, asesina" y "Tordesillas, vergüenza nacional". Horas antes, el PACMA ha celebrado en la localidad de Tordesillas un acto simbólico para protestar contra este festejo. El próximo martes, día en que se celebra el Toro de la Vega , acudirán al Congreso de los Diputados para entregar, como cada año, las firmas recogidas en contra del festejo, que esperan que vuelvan a alcanzar las 75.000 obtenidas de 2012.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.