larioja.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 30 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido un profesor y conductor escolar por abusos a menores

tenerife

Detenido un profesor y conductor escolar por abusos a menores

Al menos hay cinco víctimas de dos a nueve años aunque los hechos se remontan desde los años 90 hasta la actualidad

14.09.13 - 15:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Policía Nacional ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a posibles víctimas de un profesor de artes marciales y conductor de transporte escolar que ha sido detenido en Tenerife como presunto autor de los abusos sexuales que han sufrido cinco menores de entre 2 y 9 años.

Este hombre, identificado con las iniciales J.M.G.H., fue detenido en julio pasado en la localidad de El Fraile, en el municipio de Arona, por un presunto delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. Los hechos se remontan desde la década de los años 90 y el detenido, según indica la Policía Nacional, tenía un historial de trabajos cuyo denominador común era el contacto habitual con menores como conductor de guaguas escolares e instructor de artes marciales, y tenía un gimnasio en la planta baja de su vivienda.

La Policía Nacional señala en un comunicado que se han encontrado claras evidencias de que cinco menores de entre 2 y 9 años han sido víctimas de abusos sexuales. Según los investigadores, el detenido ganaba la confianza de las víctimas de forma tediosa, paciente y constante, prometiendo recompensas a cambio de favores sexuales, sin utilizar intimidación ni violencia, para lo cual se centraba en menores con problemas en sus familias.

Los vecinos y allegados lo describen como una persona con muy pocas relaciones sociales, "hosco, solitario y de vida austera", centrado en su trabajo y en las artes marciales, agrega el comunicado. La última línea de investigación se centra en el ámbito del transporte escolar, debido a los más de veinte años de ejercicio de la profesión por diversos colegios del sur de Tenerife.

Por ello la Policía Nacional solicita la colaboración de los ciudadanos para aportar cualquier dato que pueda llevar a la identificación de posibles víctimas y pone a disposición el número de teléfono del Grupo de Delitos Tecnológicos, 922 849 572 y el correo electrónico sctenerife.bppjdet@policia.es.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.