larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Investigadas quince menores por acoso tras el suicidio de una joven en Florida

estados unidos

Investigadas quince menores por acoso tras el suicidio de una joven en Florida

La fallecida recibió mensajes como "qué estás haciendo viva todavía" o "por qué todavía no te has matado" a través de las redes sociales

14.09.13 - 13:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Quince niñas son investigadas por las autoridades de Florida (EE UU) después de que otra menor, compañera de escuela de aquellas, se suicidase tras, supuestamente, no soportar el acoso que sufrió durante más de un año a través de las redes sociales.

En una rueda de prensa ofrecida hoy, el jefe de la Comisaría del Condado de Polk, Grady Judd, ha informado de que, tras el hallazgo del cadáver de Rebecca Sadwick, de 12 años, el pasado lunes, los investigadores revisaron sus cuentas en las redes sociales y encontraron mensajes dirigidos a ella como: "Qué estás haciendo viva todavía" o "Por qué todavía no te has matado".

Sadwick, residente en la ciudad estadounidense de Lakeland, no regresó a casa después de la escuela el pasado 9 de septiembre y, tras la denuncia de desaparición por parte de su madre, se inició una búsqueda de varias horas hasta que fue encontrado el cuerpo. Según Judd, los padres de las quince niñas cooperan en la investigación, y facilitaron los teléfonos móviles y otros equipos electrónicos usados por sus hijas para acceder a las redes sociales.

Según varios informes policiales, Sadwick fue objeto de burlas y acoso durante más de un año e incluso, en noviembre pasado, la comisaría de Polk recibió una denuncia por unos golpes que la niña había recibido por parte de otros estudiantes de su escuela. Los detectives descubrieron asimismo que Sadwick había cambiado su nombre en los sitios sociales por la frase "Esa muchacha muerta" y había subido fotos de ella con navajas en sus brazos y su cabeza sobre las líneas del tren.

Según la investigación, un día antes de suicidarse, Sadwick escribió en las redes sociales: "Estoy muerta. Saltaré. No puedo más con esto". En Florida existen leyes que prevén cargos criminales contra el acoso a través de internet.

El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 10 a 24 años en un país en el que cada año se atiene a 157.000 niños y jóvenes por intentos de suicidio, según los Centros de Prevención y Control de las Enfermedades (CDC, en inglés).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.