larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un atentado suicida en Irak deja al menos 25 muertos

ola de violencia

Un atentado suicida en Irak deja al menos 25 muertos

El ataque ha tenido lugar durante el funeral de un miembro de la minoría chií Shabak, parte del pueblo kurdo

14.09.13 - 16:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Al menos 25 personas han fallecido este sábado en la provincia iraquí de Nínive, en el norte del país, a consecuencia de un atentado suicida, según han informado fuentes médicas y de seguridad.

El atentado ha tenido lugar durante el funeral de un miembro de la minoría chií Shabak, parte del pueblo kurdo, por lo que la Policía sospecha de que detrás del atentado podría encontrarse un grupo armado suní. "Estaba sentado detrás de las mujeres durante el funeral cuando escuchamos una gran explosión", declaró el testigo Umm Mohammed, presente en el atentado de Bartella, a 25 kilómetros de la capital de Nínive, Mosul.

Todas las víctimas pertenecen a la minoría étnica de Al Shabak, que en su mayoría reside en Nínive y en la región autónoma del Kurdistán iraquí y que profesa una religión que contiene elementos del cristianismo y del islam.

La violencia ha repuntado en Irak en el último año. Solo en agosto pasado murieron 804 personas, mientras que desde inicios de 2013 han perdido la vida unos 5.000 civiles en el país, según cifras de la ONU.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.