larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE exige a Santamaría que retire sus palabras sobre Griñán y Chaves

los ere de andalucía

El PSOE exige a Santamaría que retire sus palabras sobre Griñán y Chaves

López ha criticado que ambos políticos hayan sufrido "una imputación mediática injusta"

14.09.13 - 14:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López./ Efe | Atlas

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "retire las palabras graves que dijo" sobre los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, una vez que la Fiscalía Anticorrupción recurriera el auto de la jueza Alaya. En una intervención ante el Consejo Federal que Juventudes Socialistas de España celebra en Málaga, López ha defendido la "honestidad" de José Antonio Griñán y Manuel Chaves y ha criticado su "imputación mediática injusta" por parte de la jueza que instruye el caso de los ERE de Andalucía.

Durante la sesión de control celebrada el pasado miércoles en el Congreso y en referencia a los dos expresidentes andaluces, Sáenz de Santamaría señaló: "Vienen a pedir responsabilidades cuando el PSOE saca a la gente de su responsabilidad para buscar refugio en las Cortes". La Fiscalía Anticorrupción recurrió ayer el auto de la jueza por considerar que puede "causar la indefensión que se pretende evitar a los siete aforados imputados provisionalmente", entre ellos Chaves y Griñán.

López ha defendido la "honestidad" de Griñán y Chaves y ha criticado que hayan sufrido "una imputación mediática injusta" cuando lo único que han pretendido, a su entender, es ser unos presidentes "eficaces y honestos".

Respecto a Jose Antonio Griñán ha indicado, además, que ha sido "un muro" contra los recortes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que siempre ha defendido a Andalucía. Ha explicado que dicha imputación ha causado "daño" a la figura de los dos, pese a ser unos presidentes eficaces, honestos y con un modelo para Andalucía.

Tras finalizar López la defensa a los dos expresidentes andaluces los asistentes han apoyado dichas palabras con un aplauso.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.