larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 30 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rajoy ofrece a Mas diálogo y le pide a «lealtad institucional» y «respeto al marco jurídico»

pulso soberanista

Rajoy ofrece a Mas diálogo y le pide a «lealtad institucional» y «respeto al marco jurídico»

El jefe del Ejecutivo responde por escrito al presidente de la Generalitat sobre su petición de realizar una consulta soberanista

14.09.13 - 17:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rajoy ofrece a Mas diálogo y le pide a «lealtad institucional» y «respeto al marco jurídico»
Mariano Rajoy y Artur Mas, durante la inauguración de la línea Barcelona-Gerona-Figueras del AVE./ Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido por escrito al presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre su petición de realizar una consulta soberanista. En la misiva, el líder del Ejecutivo ofrece a Mas diálogo "sin fecha de caducidad" para cuestiones de "interés general de los españoles".

Sin citar la consulta, Rajoy considera que "el mejor servicio a la legitimidad democrática" que invoca la Generalitat para pedir un referéndum es "repetar el marco jurídico" en el que los gobiernos hallan su fundamento y legitimidad y los ciudadanos encuentran la garantía para la convivencia y la concordia". "Los vínculos que nos mantienen unidos no pueden desatarse sin enormes costes afectivos, económicos, políticos y sociales", añade en su respuesta.

Antes de despedirse "cordialmente", el presidente del Ejecutivo hace hincapié en su "profundo afecto" por la sociedad catalana en su conjunto y el respeto institucional a la Generalitat de Cataluña, y se ofrece para "trabajar conjuntamente y ofrecer así la mejor respuesta a las necesidades reales de todos los ciudadanos".

Mas ha recibido esta tarde la carta de Rajoy, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría anunciará ayer que Rajoy respondería al presidente de la Generalitat en un plazo de 48 horas y recordara que el Ejecutivo tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes y ése será el margen y el límite que nunca rebasará.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.