larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
España cumple pensando en Italia

SEGUNDA FASE

España cumple pensando en Italia

Supera con claridad y sin estridencias a Finlandia y se jugará el pase a cuartos de final contra los transalpinos

14.09.13 - 23:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gasol y Rudy, durante el partido ante Grecia. / Efe

Todo a una carta. Tras cumplir ante Finlandia con una nueva victoria sin excesiva brillantez, España se jugará mañana ante Italia el billete para los cuartos de final del Eurobasket. El partido ante los transalpinos puede definir si el torneo del bicampeón se cierra con un fracaso inesperado y profundamente decepcionante o si el sueño del triple oro consecutivo sigue vivo tras una irregular trayectoria. Si repite el resultado de Grecia, estará en cuartos, si cae y el cuadro heleno gana se quedará fuera.

El choque no será especialmente tenso para los de Simone Pianigiani. La victoria de Eslovenia sobre los de Trinchieri les clasifica para las eliminatorias finales y ha evitado que lleguen con la soga al cuello a la última jornada de la segunda fase tras casi tirar por la borda el buen trabajo que habían realizado en la liguilla inicial.

Los italianos perdieron ayer ante la emergente Croacia y se complicaron inesperadamente la vida hasta el punto de que podían pasar de aspirar diez años después a una medalla continental a sumar un nuevo desengaño, pero los anfitriones les hicieron un gran favor en el partido que cerraba la jornada.

Para seguir adelante en Eslovenia, España debía superar a la sorpresa del campeonato, una Finlandia venida a menos. El paso de los partidos ha castigado con dureza a un conjunto nórdico que está pagando la acumulación de minutos de sus hombres importantes y la lesión de su mejor pívot, Hanno Mötölä.

Sin embargo, Henrik Dettmann dirige un bloque agresivo en defensa, generoso en el esfuerzo, activo y dinámico. Los finlandeses suplen la escasez de centímetros y músculo y la falta de ese punto de talento que les convertiría en un aspirante a los cuartos con deseo e intensidad. Liderados por Petteri Koponen aguantaron lo que pudieron.

El base del Khimki ruso anotó los nueve primeros puntos de su equipo (acabó con 17) ante un adversario mucho más coral gracias a la calidad de todos sus hombres y que no necesita de actuaciones extraordinarias para hacerse con el triunfo ante un rival inferior. De hecho, los de Orenga ni siquiera precisaron de igualar el entusiasmo del contrario para ganar con tranquilidad y solvencia.

Regularidad

Apoyados en el gran partido de José Manuel Calderón (23 puntos y cinco asistencias) y en una actuación seria en defensa, los españoles abrieron sin estridencias y paulatinamente un hueco en el marcador que fue creciendo hasta una diferencia máxima de 26 puntos gracias a un triple de Alex Mumbrú, precisamente, la última canasta del choque.

Tras las malas sensaciones ante Grecia, ‘La Roja’ mostró la regularidad que le faltó ante los helenos. Cierto es que la diferencia entre uno y otro es evidente, pero las buenas sensaciones parecen recuperarse de cara al choque definitivo ante Italia.

El base extremeño de los Mavericks está demostrando con sus última actuaciones que, con él en el campo, el combinado nacional gana en criterio y adquiere un control sobre el juego tan necesario en un campeonato de esta trascendencia.

Además, el seleccionador ha visto cómo en los dos últimos partidos ha ganado para la causa a Víctor Claver. El jugador de los Blazers ha dado un importante paso adelante y se ha puesto las pilas en el momento más oportuno. Ante los griegos estuvo a un gran nivel, y ayer volvió a cumplir –12 puntos y siete rebotes– ante el discreto papel de Rudy Fernández y Marc Gasol, hasta ahora, los dos estiletes fundamentales de España.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.