Borrar
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hace varios días en Navarra. / Efe
Fernández Díaz afirma que sólo vale la disolución incondicional de ETA
interior

Fernández Díaz afirma que sólo vale la disolución incondicional de ETA

El ministro de Interior valora la información que apunta a que la organización terrorista tiene intención de anunciar antes de Navidad el proceso de desarme

EFE

Sábado, 14 de septiembre 2013, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado en relación a la posible entrega de armas por parte de ETA que para el Gobierno "sólo sería válido un comunicado en el que se anuncia su disolución incondicional".

Fernández Díaz realizó estas declaraciones al margen de la reunión en Roma de los ministros del Interior del G6, de la que forman parte los seis mayores países de la Unión Europea, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia.

"ETA anunció hace ya casi dos años el cese de su actividad terrorista pero solo porque fue derrotada policialmente, no nos engañemos, y ahora nuestro trabajo es conseguir no sólo que deje de actuar como ha hecho durante décadas mediante asesinatos, secuestros y extorsiones, sino que se disuelva de manera incondicional", explicó el ministro.

La organización terrorista vasca tiene intención de anunciar en un comunicado antes de Navidad que abre un proceso de desarme, señalaron ayer fuentes conocedoras del proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios