larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Doce detenidos en Londres por intentar 'hackear' al Santander para robar

un complot "audaz"

Doce detenidos en Londres por intentar 'hackear' al Santander para robar

Los arrestados consiguieron colocar presuntamente un dispositivo en un ordenador, desde donde podían controlar las computadoras de una sucursal del banco

13.09.13 - 15:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Doce detenidos en Londres por intentar 'hackear' al Santander para robar
Una mujer, ante una oficina del Banco Santander en Londres. / Reuters

Doce personas han sido detenidas en Londres en relación con un supuesto complot para acceder a los ordenadores del banco Santander con el objetivo de robar, ha informado hoy la Policía. Las fuerzas del orden detuvieron el jueves a once hombres, de edades comprendidas entre los 23 y los 50 años, en Hounslow, al suroeste de Londres, mientras que otro, de 34 años, fue arrestado en el puente de Vauxhall, en el suroeste de la ciudad.

La Policía ha calificado hoy el complot de "audaz", pues los detenidos consiguieron colocar presuntamente un dispositivo en un ordenador, desde donde podían controlar todos los ordenadores de una sucursal del banco en Surrey Quays, sureste de Londres. Como parte de este operativo, del que se ha informado hoy, la Policía ha registrado viviendas en varios barrios de la ciudad.

"No está claro si se sacó dinero de los ordenadores, pero tendremos más información a medida que continúe la investigación", dijo hoy una portavoz policial, que no aportó más detalles del complot ni de la identidad o nacionalidad de los detenidos. En un comunicado divulgado hoy, la Policía Metropolitana de Londres señala que en el operativo participaron agentes de su Unidad del Crimen y que fue resultado de una larga investigación. Los doce permanecen retenidos en una comisaría de la capital británica.

Reacciones del Santander

Por otra parte, un portavoz del banco Santander dijo hoy que la entidad trabaja "muy estrechamente con la Policía y con otras autoridades para ayudar a prevenir el fraude". Al parecer, el dispositivo utilizado en el complot fue llevado a la sucursal por un falso técnico de mantenimiento, añadió. El portavoz aclaró que el complot fracasó y que ningún miembro del personal del Santander estuvo involucrado.

"Estamos satisfechos de que hemos podido prevenir el fraude gracias a la fortaleza de nuestros sistemas y ayudar a la Policía a reunir las evidencias que necesitaba para hacer estos arrestos", agregó la fuente.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.