larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Verdasco logra el primer punto para España con susto inicial

TENIS | copa davis

Verdasco logra el primer punto para España con susto inicial

El madrileño fue de menos a más en un partido que se le complicó en exceso pero supo remontar hasta alcanzar una victoria crucial para los intereses del equipo nacional

13.09.13 - 17:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Verdasco logra el primer punto para España con susto inicial
Verdasco devuelve una bola ante Dolgopov. / Efe

Fernando Verdasco consiguió el primer punto para España en la tarde de este viernes. Venció en cuatro sets, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2, en un encuentro en el que fue lo más parecido a una montaña rusa sobre la arena. Dio una alegría al escaso, pero ruidoso, público que se dio cita en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica de Madrid logrando derrotar por tercera vez en su carrera a Dolgopov. Hasta el mismo tenista no pudo ocultar su alegría nada más concluir el partido: “Es un orgullo ganar para mi país en mi ciudad”.

Con esa presión añadida de vencer en casa Verdasco estuvo con altibajos. Tan pronto ganaba su saque son relativa facilidad como lo perdía en el quinto juego del primer set con una doble falta irrisoria, propia de un entrenamiento sin frescura que de un partido por el descenso. El español no supo en ningún momento imponer desde el principio su propio ritmo ante un Dolgopov mucho más fresco y tranquilo. Perdió el primer asalto casi sin saber cómo. Encontró una respuesta en el segundo set, donde fue más ágil de piernas, logró moverse con mayor rapidez y anteponerse a los golpes de su adversario. Todo lo contrario a lo acaecido con anterioridad. También tuvo la suerte de su lado. Con la tercera doble falta de su rival, el madrileño rompió el servicio del contrincante para terminar igualando un partido que se le empezaba a poner cuesta arriba.

Parecía que al ucraniano le comenzaban a pesar las piernas y el sol de la capital de España hacía mella. Pero varios errores en el primer saque de ‘Fer’ en el tercer set provocaron que resucitara quien parecía perdido por la pista. Dolgopolov lograba meter todas las pelotas incluso cuando pegaba mal a la bola. De nuevo Verdasco estuvo jugando con esa cuerda elástica invisible que le ataba al partido. Remontó hasta romperle el servicio al europeo oriental y devolver la presión que pesaba sobre sus hombros. Tal fue el grado de desesperación que su competidor que este acabaría rompiendo la raqueta, el aviso de ‘warning’ de la árbitra y regalando el 2-1 en el global.

Corretja atisbó el nerviosismo en su homólogo ucraniano cuando hablaba con el jugador en el pequeño descanso antes del definitivo set. Conversó con su pupilo por un día y le dijo que atacara para romper el servicio y profundizar en la desesperación de enfrente. El que otrora estuviera entre los diez mejores del mundo hizo caso al capitán y soltó el brazo como no lo había hecho hasta el momento. Transformó su falta de confianza inicial en un ciclón durante el cuarto set. Un vendaval que ganó el primer punto para España y poner la primera piedra de la permanencia.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.