larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El hombre encontrado en los Andes huía de la Justicia

CUATRO MESES PERDIDO

El hombre encontrado en los Andes huía de la Justicia

Raúl Fernando Gómez Cincunegui, de 58 años, está acusado de abusar sexualmente del hijo de su cuñada

10.09.13 - 07:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El hombre encontrado en los Andes huía de la Justicia
Raúl Fernando Gómez Cincunegui (acostado) se recupera. / Efe

El uruguayo de 58 años que estuvo cuatro meses perdido en la Cordillera de Los Andes tenía una orden de detención pendiente en Chile por un caso de abuso sexual de un menor de 14 años, confirmó una fuente judicial.

"El cruzó el territorio nacional, teniendo prohibición -por orden del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago- de hacer abandono del país", dijo el fiscal jefe de la localidad de La Ligua, Luis Cortez. "Por la misma razón se despacha una orden de detención, para llevarlo a la presencia judicial para revisar por qué no había cumplido esa medida cautelar", agregó.

Raúl Gómez Cincunegui, que soportó por cuatro meses fríos extremos y sin alimentación, había sido formalizado por la justicia chilena el 22 de abril pasado "por un delito de abuso sexual de un menor de 14 años". Esa vez la justicia dio un plazo de 50 días para cerrar la investigación y le impuso las medidas cautelares de arraigo nacional (impedimento de salir de Chile) y firma semanal en un tribunal para evitar su fuga.

Durante ese tiempo, no obstante, abandonó Chile por un paso ilegal de la localidad de Petorca, en la Quinta región de Chile, a 170 km al norte de Santiago, según el fiscal Cortez. El uruguayo fue encontrado el domingo en el sector de San Juan, en Argentina, con un grave cuadro de deshidratación, pero hoy tenía "una muy buena evolución", de acuerdo un portavoz del hospital donde fue internado.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.