larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Entre el Supremo y el Tribunal Superior de Andalucía

eres fraudulentos en andalucía

Entre el Supremo y el Tribunal Superior de Andalucía

La petición de imputación de Cháves y Griñán abre interrogantes sobre el destino de la causa

10.09.13 - 14:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La petición de imputación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el ‘caso de los ERE’ de Andalucía abre múltiples interrogantes sobre el destino final de la macrocausa, que ahora se instruye en un juzgado ordinario de Sevilla.

Cháves, expresidente de la Junta de Andalucía y diputado nacional, es aforado en el Tribunal Supremo, mientras que su sucesor Griñán, diputado autonómico, lo es en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. No obstante, Griñán ha anunciado que se irá al Senado, aunque todavía no ha firmado el acta. Si esto ocurre se convertiría también en aforado del Supremo.

De momento, la juez Mercedes Alaya no ha enviado la pertinente exposición razonada a los tribunales especiales. Pero su decisión de abrir la vía a la imputación de los dirigentes socialistas le quitaría definitivamente la causa de sus manos, ya que ya sea el Supremo o el Superior de Andalucía arrastrarían toda o parte de la investigación.

El último precedente conocido fue el ‘caso Gürtel’. El exjuez Baltasar Garzón mandó la causa de la Audiencia Nacional al Tribunal Superior de Madrid al estar implicados varios diputados autonómicos del PP. Y después el nuevo juez instructor, Antonio Pedreira, envío las piezas del senador Luis Bárcenas y del diputado nacional Jesús Merino al Supremo. Por lo que hubo una investigación en el alto tribunal y otra en el Superior de Madrid.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.