larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las secretarias de Bárcenas y Lapuerta destruyeron sus agendas

ESCÁNDALO EN GÉNOVA

Las secretarias de Bárcenas y Lapuerta destruyeron sus agendas

Admiten ante el juez que las tiraron “porque pensaba que no tenían importancia”

11.09.13 - 09:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El juez Pablo Ruz. / Foto: Gustavo Cuevas (Efe) | Vídeo: Atlas

Las secretarias de los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta han admitido hoy en la Audiencia Nacional, donde han declarado como testigos, que destruyeron las agendas de sus jefes “porque pensaban que no tenían importancia”, según fuentes presentes en el interrogatorio.

Estrella Domínguez, secretaria de Bárcenas durante 18 años, ha asegurado al juez Pablo Ruz que “tiró” su agenda a finales del año pasado”, cuando el extesorero dejó de trabajar en la sede de la calle Génova 13. Por su parte, Rosa María López, secretaria de Lapuerta durante 15 años, ha sido más contundente y ha declarado que se deshizo de las anotaciones. “Sí, las he destruido, pero no sé cuando”, ha confesado.

Durante cuatro horas declaración, ambas trabajadoras del PP –en la actualidad están destinadas en la gerencia del partido- han relatado que no recuerdan las reuniones de sus jefes, si recibieron visitas de supuestos donantes o si tenían conocimiento de la presunta contabilidad secreta de los populares. “No recuerdo, quizá, puede ser”, fueron la mayoría de sus respuestas a las acusaciones populares del ‘caso Bárcenas’.

No obstante, la secretaria de Bárcenas no ha podido negar la evidencia cuando el abogado de éste, Javier Gómez de Liaño, ha exhibido una copia de la agenda, en la que estaban anotadas las reuniones, comidas o llamadas de su cliente. Esta copia, para sorpresa de los presentes, contiene la letra de la secretaria y fue reproducida por Bárcenas en 2011, después de quedar con ésta en su casa.

En esa fecha el extesorero estaba imputado por el ‘caso Gürtel’ y ya había firmado el finiquito con la cúpula del PP, por el que tenía un despacho en la sede de la calle Génova, secretaria y sus famosos ordenadores.

En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.