larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSC celebra que Mas opte por el diálogo con el Gobierno

cataluña

El PSC celebra que Mas opte por el diálogo con el Gobierno

09.09.13 - 12:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSC celebra que Mas opte por el diálogo con el Gobierno
Pere Navarro en un encuentro del pasado agosto en Palafrugell / Robin Townsend (Efe)

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha optado finalmente por la vía que desde hace tiempo proponen los socialistas catalanes de negociar la consulta con el Estado y no recurrir a estrategias unilaterales: "Ha buscado el camino que ya había señalado el PSC. Bienvenido".

Navarro ha celebrado "que el presidente finalmente hace caso a los socialistas", y ha interpretado que lo hace porque el Ejecutivo catalán se ha dado cuenta de que no hay otra solución que buscar el diálogo y el acuerdo con el Gobierno central.

Otro punto que también convence al PSC es que Mas hable de agotar la legislatura. El secretario socialista considera que esta opción sitúa a Cataluña en un contexto de "normalidad" que le facilita salir de la crisis con más garantías a través de búsqueda de soluciones y acuerdos.

Navarro ha destacado que no hay que tener prisa con la consulta y mucho menos fijar un horizonte concreto para la fecha, lo que facilitaría al Govern centrarse en los problemas del día a día de la gente y la negociación con el Estado.

En relación a las reuniones con el presidente Mariano Rajoy, el representante socialista ha insistido en que Mas debería explicar los encuentros en el Parlamento catalán, ya que tiene un mandato de la Cámara para negociar la consulta.

El PSC considera que "la obligación de Mas es informar a los representantes del pueblo de Cataluña", pero la comparecencia del presidente en la comisión de estudio del 'derecho a decidir' fue rechazada por CiU y ERC en la última reunión.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.