larioja.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Junqueras reclama que la consulta solo tenga una pregunta

pulso soberanista

Junqueras reclama que la consulta solo tenga una pregunta

El líder de ERC advierte de que "especular" sobre posibles escenarios futuros o planes B "debilita" el proceso

09.09.13 - 13:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Junqueras reclama que la consulta solo tenga una pregunta
El presidente de ERC, Oriol Junqueras. / Toni Garriga (Efe)

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido de que "especular" sobre posibles escenarios futuros o "planes B" a la consulta "debilita" el proceso soberanista y ha subrayado que el objetivo de su formación es celebrar el referendo en 2014 con una única pregunta sobre la independencia de Cataluña.

"No especulamos sobre ningún escenario futuro porque esto debilita la situación actual", ha afirmado el líder republicano en una entrevista en Rac1, en la que ha remarcado que "el único objetivo y prioridad" de su formación es "celebrar el referendo en 2014".

Después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, revelara el plan alternativo de convocar unas elecciones plebiscitarias en 2016 si el Estado impide una consulta para 2014, Junqueras ha afirmado que "confía y necesita confiar" en que Mas "cumplirá los acuerdos y compromisos" del pacto de legislatura entre CiU y ERC, que fija el referendo para el año que viene. "ERC no se plantea ningún escenario de elecciones anticipadas, ni que sean plebiscitarias", ha agregado. Ante la posibilidad de que en las papeletas de la consulta haya múltiples opciones, ha subrayado que es "muy importante" que el referendo tenga una sola pregunta y que sea vinculante.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.