larioja.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido en Avignon un presunto miembro de las 'Panteras Rosas'

francia

Detenido en Avignon un presunto miembro de las 'Panteras Rosas'

La banda está integrada por unas 200 personas y se ha hecho en diez años con un botín de 250 millones de euros

22.08.13 - 08:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La policía francesa detuvo esta semana cerca de Avignon, en el sur del país, a un presunto miembro de la banda criminal internacional "Pink Panthers" (Panteras Rosas), especializada en robos de joyas, informaron hoy medios galos.

El detenido, según precisó "Le Figaro", es una de las cinco personas que el pasado 14 de mayo se escapó de una prisión de Lausana, en Suiza, gracias al apoyo logístico procedente de cómplices en el exterior, que les facilitaron escaleras y armas.

El hombre, de 47 años de edad y nacionalidad franco-macedonia, se encontraba encarcelado en ese país por un robo a mano armada, y fue recluido hoy de nuevo bajo el régimen de prisión extradicional, a la espera de que la demanda suiza de extradición sea examinada por el Tribunal de Apelación de Nîmes en los próximos diez días.

Considerado "peligroso", según la prensa francesa, el detenido estaba buscado también por Macedonia, donde en 1998 fue juzgado y condenado en rebeldía por un crimen cometido en ese país balcánico.

La banda a la que supuestamente pertenece está integrada por más de 200 personas originarias de la antigua Yugoslavia, y se ha hecho en la última década con un botín de más de 250 millones de euros gracias a los robos cometidos en joyerías de lujo de ciudades como Mónaco, Dubai, París, Ginebra, Tokio o Londres.

En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.