larioja.com
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 9 / 14 || Mañana 7 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Regresan a sus casas los 180 desalojados en Mallorca

incendio en Capdepera

Regresan a sus casas los 180 desalojados en Mallorca

El fuego, que se había desplazado hacia una zona forestal conocida como Sa Duaia, ha afectado a unas quinientas hectáreas

21.08.13 - 11:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Incendio en Artá. / R. C. | Atlas

Algunos de los 180 desalojados por el incendio forestal que se inició anoche en Capdepera (Mallorca) han comenzado esta mañana a regresar a sus casas al encontrarse el fuego controlado en la zona de apartamentos unifamiliares afectada, han informado fuentes del ayuntamiento de este municipio.

El fuego comenzó sobre las diez de la noche en Cala Torta, en Artà, aunque en este municipio no hubo desalojos ya que las llamas afectaron a zonas montañosas de sierra no habitadas, pero las llamas llegaron sobre las doce a Cala Mesquida, en Capdepera donde se encuentran unos apartamentos unifamiliares y un hotel de tal forma que fueron desalojados los primeros, al correr más riesgos. Las llamas avanzaron después a un complejo de agroturismo llamada Son Bardasa, donde hubo que trasladar a varias personas de una zona a otra del mismo.

Algunas personas han comenzado esta mañana a volver a las casas desalojadas sobre todo las que tienen fincas con animales y otras han preferido esperar a que terminen completamente las tareas de extinción. Las casas desalojadas son de segunda residencia por lo que las personas afectadas han podido trasladarse a sus domicilios habituales, según las citadas fuentes del Ayuntamiento de Capdepera.

Afectadas unas quinientas hectáreas

Según Bomberos de Mallorca, a primeras horas de esta mañana el fuego, que se había desplazado hacia una zona forestal conocida como Sa Duaia, había afectado a unas quinientas hectáreas de Capdepera y Artà. El Consell de Mallorca ha informado de que este cuerpo ha trabajado intensamente durante toda la noche en la extinción del incendio.

El aviso se produjo a las 22.00 horas en la zona de Cala Mesquida donde acudieron de forma inmediata medios de los parques de Manacor y Artà, y posteriormente de Alcúdia e Inca. Igualmente, también acudieron bomberos de varios parques de Mallorca para participar en la extinción, junto con miembros del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Esta mañana bomberos del parque de Artà, de Manacor así como vehículos de Inca y Alcúdia seguían trabajando en su extinción, junto con 40 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y ocho medios aéreos.

El conseller insular de Cooperación Local, Bernardí Coll, se trasladó anoche a Artà para conocer la situación donde ha pasado la noche para participar en las tareas de coordinación. El Consell de Mallorca quiere destacar la extraordinaria labor realizada por los Bomberos de Mallorca a lo largo de toda la noche y entiende que la efectividad del trabajo realizado en colaboración con otros departamentos de emergencias ha sido crucial para que el incendio pueda llegar a ser controlado.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.