larioja.com
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Siete imputados por homenajear al jefe etarra 'Thierry'

enaltecimiento del terrorismo

Siete imputados por homenajear al jefe etarra 'Thierry'

La Audiencia Nacional acusa de enaltecimiento a los miembros del colectivo Ernai

21.08.13 - 14:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado a siete miembros del colectivo Ernai por los diversos homenajes realizados al ex jefe de ETA Francisco Javier López Peña, 'Thierry', fallecido el 30 de marzo pasado por un derrame cerebral en Francia, donde cumplía condena.

El instructor les acusa de enaltecimiento del terrorismo, un delito penado con hasta dos años de prisión, y tendrán que declarar en la Audiencia Nacional el próximo 19 de septiembre. Los imputados son Gotzon Elizburu, Maialen Etxeberria, Iratí Sienrra, Aitor Anda, Garatzi Mugertza, Mikel John Button y Pedro María Solabarria.

Los homenajes se realizaron en las localidades vizcaínas de Galdakano, Orduña y Basauri y, además, abrieron una página web (ernaiantolakundea.org) para apoyar a 'Thierry' bajo el lema "adiós y honor".

Este sitio fue cerrado por el juez el pasado 26 de abril y en los dos meses que permaneció en activo recibió entre 1.700 y 1.900 visitas diarias. La Policía considera al colectivo Ernai como sucesor de Segi, Haika y Jarrai, los movimientos juveniles de ETA ilegalizados por el Tribunal Supremo.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.