larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cifuentes sigue grave en la UCI tras ser operada para cerrar una arteria

chocó con un vehículo

Cifuentes sigue grave en la UCI tras ser operada para cerrar una arteria

21.08.13 - 18:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo. / Vídeo: Ep

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Paz, donde fue operada anoche por el servicio de radiología vascular para cerrar una arteria. Así lo asegura el último parte médico que ha sido difundido por el hospital pasadas las 12.00 del mediodía, y en el que se explica además de que la paciente ingresó con un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante.

Por ello, requirió una intervención por parte del servicio de radiología vascular intervencionista, añade el parte médico, que apunta además que Cifuentes tiene una "contusión pulmonar" y está recibiendo "soporte vasoactivo" y "ventilación mecánica". Fuentes sanitarias han explicado que la delegada del Gobierno, que se encuentra en un estado de "semiinconsciencia", sufre, en ocasiones, bajadas de tensión y se le tienen que administrar fármacos para estabilizar su situación. El hospital no volverá a dar más partes médicos de Cristina Cifuentes hasta que haya novedades, han agregado las citadas fuentes.

Cifuentes resultó herida grave tras sufrir un accidente de moto cuando circulaba por el Paseo de la Castellana (Madrid) y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Paz. Cifuentes, de 49 años, tiene politraumatismos como consecuencia del siniestro y sufre un traumatismo torácico grave que requiere "intubación oro traqueal", además de precisar "ventilación mecánica", según el primer parte médico facilitado a los medios de comunicación.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha acudido al hospital nada más enterarse de la noticia, ha comentado, no obstante, que los médicos dan un "pronóstico en principio esperanzador", dentro de la prudencia. "Todos estamos esperanzados en que, con las debidas atenciones, que las está teniendo, y con descanso y rehabilitación pueda superar todo esto", ha comentado la vicepresidenta a los periodistas cuando salía del hospital.

En este sentido se ha pronunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha explicado que Cifuentes tiene "muchas fracturas" de costillas que le afectan al pulmón, aunque, "afortunadamente, parece que, dentro de la gravedad, las lesiones son menores de las que inicialmente se preveían", ha añadido.

Tras recalcar que delegada ha recibido un "impacto muy fuerte" y que el accidente ha sido "grave", González ha explicado que los médicos son "muy optimistas" sobre la evolución que puede tener en los próximos días.

Problemas respiratorios

El suceso ha tenido lugar en el cruce el paseo de la Castellana con la calle del Profesor Waksman, cuando un vehículo de la marca BMW ha chocado con el ciclomotor que conducía la dirigente del PP. Tras el siniestro, la delegada del Gobierno ha sido atendida y trasladada a La Paz.

Fuentes sanitarias han comentado que cuando sufrió el accidente la delegada tenía problemas para respirar, fue atendida en un primer lugar por dos guardias civiles y que después los sanitarios tuvieron que "insuflarle aire en el pulmón derecho para que no dejase de funcionar y que remitiese la hemorragia interna que tenía en ese momento".

Según las primeras hipótesis, el turismo giraba desde el paseo de de la Castellana hacia la citada calle y ha embestido al ciclomotor, que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos. Tras el siniestro, se les ha practicado al conductor del turismo y a la delegada del Gobierno sendas pruebas de alcoholemia, que ambos ha dado negativo.

Ante la puerta del centro hospitalario se han congregado numerosos periodistas y hasta allí se han desplazado algunos políticos y miembros del Gobierno, entre ellos la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el portavoz y consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez.

Muestras de apoyo

Además, nada más conocerse la noticia, han aparecido también numerosas muestras de apoyo para Cifuentes en la red social twitter, de la que la delegada del Gobierno es usuaria habitual, entre ellas del consejero madrileño de Medio Ambiente, Borja Sarasola, del grupo popular y del equipo del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky.

La delegada del Gobierno es miembro del comité de dirección de dirección, del comité ejecutivo y de la junta directiva del PP de Madrid, así como presidenta del comité de Derechos y Garantías.

No es el primer accidente grave de moto que sufre un alto cargo del PP en Madrid. Sobre las nueve de la noche del 30 de agosto de 2011, Manuel Cobo, entonces vicealcalde en el Ayuntamiento de Madrid y ahora coordinador de gestión de Ifema, sufrió un accidente de moto en la curva de salida de la carretera M-500 hacia Pozuelo y Majadahonda, que le causó traumatismos craneoencefálico y torácico.

Cobo ingresó en el hospital La Paz, donde recibió el alta dos semanas después, y se reincorporó al trabajo el 27 de septiembre de ese año. El que fuera 'número 2' de Alberto Ruiz-Gallardón en el Consistorio madrileño contó que había sido su primer accidente de moto y afirmó que "la moto tiene un riesgo que no tiene el coche" porque "el chasis es el cuerpo".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cifuentes sigue grave en la UCI tras ser operada para cerrar una arteria
Lugar en el que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha sufrido esta tarde un accidente de tráfico. / Efe
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.