Borrar
Enfrentamientos registrados ayer en El Cairo. / Mosaab El-Shamy (Afp)
Hollande insta a evitar una guerra civil en Egipto
estado de emergencia

Hollande insta a evitar una guerra civil en Egipto

El presidente de Francia reclama el cese "inmediato" de la represión

EFE

Viernes, 16 de agosto 2013, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Francia, François Hollande, ha pedido el cese "inmediato" de la represión en Egipto y ha subrayado que debe hacerse todo lo posible para evitar una guerra civil en ese país.

Hollande, que ha acortado sus vacaciones para mantener una reunión con el embajador egipcio en la capital gala, Mohamed Kamel, ha transmitido en ese encuentro la "gran preocupación" de Francia ante los "trágicos acontecimientos" registrados ayer en Egipto, según ha informado el Palacio del Elíseo.

La oleada de violencia se extendió ayer por todo el país después de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación para desmantelar las dos acampadas de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo, y se saldó con cientos de muertos y miles de heridos.

En un comunicado difundido por la sede de la presidencia gala, Hollande ha subrayado que se debe respetar el derecho a manifestarse pacíficamente, y ha recordado el deber de los manifestantes a actuar de forma pacífica. El jefe de Estado ha solicitado igualmente que se levante el estado de emergencia y ha considerado que la liberación de prisioneros, "dentro del respeto de los procesos judiciales en marcha", podría constituir un primer paso hacia la vuelta de las negociaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios