Borrar
LUCHA ANTITERRORISTA

La Policía intensifica el trabajo en Ceuta para dar con un líder yihadista

Las autoridades han incrementado los controles tras la orden de arresto Ismail Abdelatif Al-lal, presunto cerebro de la célula terrorista, y un compañero suyo

AGENCIAS

Viernes, 28 de junio 2013, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Ceuta han incrementado los controles y la vigilancia tras un auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno sobre la búsqueda de otros dos miembros de la red yihadista desarticulada en la ciudad el pasado 21 de junio, entre ellos el cerebro de la misma. Según han informado fuentes próximas a la investigación, los controles se han incrementado sobre todo en la frontera que separa la ciudad de Marruecos, así como en la estación marítima del puerto ceutí con los embarques hacia Algeciras (Cádiz).

Las medidas se han adoptado ante un auto de busca y captura contra otros dos ceutíes que presuntamente formaban parte de la red de captación desarticulada el pasado viernes con la detención de otros ocho ceutíes que están en prisión. Se trata de Ismail Abdelatif Al-lal, de 38 años y alias 'Stifo', y de Yassin Ahmed Laarbi, de 28 años y alias "Pistu", a los cuales se les relaciona con la red e incluso al primero de ellos -Ismail- se le considera el cerebro de la organización.

El delegado del Gobierno en Ceuta , Francisco Antonio González, ya advirtió esta semana en una comparecencia de prensa que se podía producir retenciones en la frontera que separa la ciudad de Marruecos como consecuencia de estos controles. Asimismo, advirtió de que la operación está bajo secreto de sumario pero que permanecía abierta y no se descartaban nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios