Borrar
Dzhokhar Tsarnaev. / Afp
El acusado de los atentados de Boston afronta 30 cargos
ee uu

El acusado de los atentados de Boston afronta 30 cargos

Entre ellos se le acusa del uso de armas de destrucción masiva y el asesinato de cuatro personas

EUROPA PRESS

Viernes, 28 de junio 2013, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El principal sospechoso del atentado contra el maratón de Boston del pasado 15 de abril, Dzhokhar Tsarnaev, ha sido acusado este jueves formalmente de una treintena de cargos, incluido el uso de armas de destrucción masiva y el asesinato de cuatro personas. Un total de 17 cargos de los que le acusa podrían acarrear la pena de muerte.

Según ha informado la Fiscalía General de Massachusetts en la red social Twitter, Tsarnaev ha sido acusado de la muerte de cuatro personas: las tres que murieron en la explosión del artefacto colocado en la zona de llegada del maratón de Boston y el agente de Policía que recibió varios disparos en el Instituto Tecnológico de Massachussets mientras huía con su hermano Tamerlan.

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev son los principales sospechosos de haber perpetrado el atentado con bomba que el pasado 15 de abril acabó con la vida de cuatro personas en la línea de meta del maratón de Boston y dejó heridas a otras 264.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años de edad, murió el 19 de abril en un tiroteo con la Policía en Massachusetts cuando huía con su hermano para no ser detenidos. Dzhokhar Tsarnaev permanece ingresado en un hospital penitenciario de Massachusetts. Tamerlan fue enterrado en una ceremonia íntima en un cementerio en el estado de Virginia.

El auto judicial, recogido por medios locales, asegura que Tsarnaev estuvo inspirado por la red terrorista Al Qaeda para cometer el atentado. Además, hace hincapié en que el acusado dejó una confesión mientras se resguardaba en un barco durante su huida por la localidad de Watertown. "El Gobierno de Estados Unidos está matando a nuestros civiles inocentes. No puedo permanecer quieto mientras veo que toda esa maldad no obtiene castigo. Los musulmanes somos sólo uno, dañas a uno, nos dañas a todos", recoge el documento judicial. "Parad de matar a nuestros inocentes y nosotros pararemos", añade el auto.

El informe también recoge que DzhokharTsarnaev se descargó de internet diferentes documentos de propaganda extremista islamista, incluidos algunos archivos en los que se pide que los musulmanes no muestre misericordia con los gobiernos que atacan a países musulmanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios