Borrar
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)
Manos Limpias pide investigar a Gallardón por las adjudicaciones a Urdangarin
'caso nóos'

Manos Limpias pide investigar a Gallardón por las adjudicaciones a Urdangarin

Los responsables de Madrid 2016 entregaron a la sucedánea de Nóos 144.000 euros para que hiciese trabajos de lobby para la candidatura olímpica

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Viernes, 28 de junio 2013, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manos Limpias, acusación popular en el 'caso Nóos', ha pedido al juez José Castro que proceda a abrir una pieza separada en el sumario para investigar las adjudicaciones de las autoridades madrileñas a Iñaki Urdangarin, entre ellas el hoy ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, y entonces alcalde de la capital de España.

El juez ha dado hoy traslado a las partes de la demanda de Manos Limpias para que se manifiesten. Si finalmente Castro decidiera actuar contra Gallardón debería inhibirse a favor del Supremo, en esta parte de la investigación, habida la condición de aforado del titular de Justicia.

Los responsables de Madrid 2016, según consta en el sumario, entregaron a la sucedánea del Instituto Nóos, Fundación Deporte Cultura e Integración Social, un total de 144.000 euros en virtud de un convenio de colaboración por el que la organización de Urdangarin se comprometía a hacer trabajos de lobby para la candidatura olímpica madrileña. La realidad, sin embargo, es que la Fundación no hizo realmente nada para Madrid 2016 pero durante años siguió recibiendo 6.000 euros mensuales de dinero público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios