larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Manos Limpias pide investigar a Gallardón por las adjudicaciones a Urdangarin

'caso nóos'

Manos Limpias pide investigar a Gallardón por las adjudicaciones a Urdangarin

28.06.13 - 11:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Manos Limpias pide investigar a Gallardón por las adjudicaciones a Urdangarin
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

Manos Limpias, acusación popular en el 'caso Nóos', ha pedido al juez José Castro que proceda a abrir una pieza separada en el sumario para investigar las adjudicaciones de las autoridades madrileñas a Iñaki Urdangarin, entre ellas el hoy ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, y entonces alcalde de la capital de España.

El juez ha dado hoy traslado a las partes de la demanda de Manos Limpias para que se manifiesten. Si finalmente Castro decidiera actuar contra Gallardón debería inhibirse a favor del Supremo, en esta parte de la investigación, habida la condición de aforado del titular de Justicia.

Los responsables de Madrid 2016, según consta en el sumario, entregaron a la sucedánea del Instituto Nóos, Fundación Deporte Cultura e Integración Social, un total de 144.000 euros en virtud de un convenio de colaboración por el que la organización de Urdangarin se comprometía a hacer trabajos de lobby para la candidatura olímpica madrileña. La realidad, sin embargo, es que la Fundación no hizo realmente nada para Madrid 2016 pero durante años siguió recibiendo 6.000 euros mensuales de dinero público.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.