larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP recalca «su respeto a las decisiones judiciales»

reacciones | BÁRCENAS, EN LA CÁRCEL

El PP recalca «su respeto a las decisiones judiciales»

01.07.13 - 08:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP recalca «su respeto a las decisiones judiciales»
Rajoy conversa con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón./ Efe

El Partido Popular ha hecho público un comunicado ante el ingreso en prisión de su extesorero Luis Bárcenas en el que "manifiesta, como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos". Fuentes del PP han indicado que no va a haber más reacciones por parte de la dirección nacional del partido.

Nada mas conocerse la noticia, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que se encontraba en Tarancón (Cuenca), ha expresado su respeto por la decisión judicial y ha instado "al resto de los poderes del Estado y los ciudadanos a colaborar" con la Administración de Justicia.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha rehusado valorar la decisión de Ruz. "Estoy en una posición de Gobierno y no tengo que valorar en modo alguno una decisión judicial de esa naturaleza", ha dicho el titular de Hacienda en la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). "Me quedo ahí", ha apostillado Montoro cienda a las preguntas de los periodistas sobre este tema.

"No tengo ninguna duda de nadie. Por tanto, personalmente no tengo miedo a nada", ha declarado el portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, al ser preguntado si en el partido hay algún temor a que Luis Bárcenas pueda aportar nuevos datos o 'tirar de la manta' sobre alguna posible irregularidad.

En este sentido, el parlamentario ha insistido en que "no tiene "ninguna duda de la gente del Partido Popular". "Si alguien ha hecho algo y sale, entenderé que mi confianza está traicionada", ha agregado. Además, Martínez-Pujalte ha dicho que el juez habrá determinado que vaya a la cárcel y sin fianza porque "tendrá algún motivo" para pensar que "puede destruir pruebas o puede huir del país". "No tengo nada que decir, no voy a hacer más leña del árbol caído", ha enfatizado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.