larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 29 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Isco, madridista por cinco temporadas

fútbol

Isco, madridista por cinco temporadas

El club blanco paga 27 millones por el mediapunta malagueño, que tendrá un primer sueldo de dos millones

27.06.13 - 22:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Isco, con la camiseta de la sub21./ Abir Sultan (Efe)

Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco, ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. Cerradas las negociaciones entre el Málaga y el club blanco, el futbolista andaluz, de 21 años, ha sido traspasado al Madrid a cambio de 27 millones de euros, más tres por incentivos. El centrocampista firmará un contrato de cinco temporadas con un primer sueldo de dos millones de euros anuales, que será creciente. El Málaga se reserva una opción preferencial a la hora de abordar cesiones o traspasos de jugadores de la entidad merengue.

Isco, que será presentado el 3 de julio en el Bernabéu, ha sorprendido al mundo por su espléndida técnica y su visión de juego. «Tiene una calidad fantástica», asegura su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti. «Es un magnífico jugador», lo define su compañero Sergio Ramos. El malagueño tendrá una dura competencia en su posición de mediapunta, ya que deberá pugnar con Özil, Modric y Kaká para hacerse con un sitio en el once que alineará el técnico italiano. Isco es el tercer refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada, tras las incorporaciones del lateral derecho Carvajal y el centrocampista Casemiro.

En un principio Isco iba seguir los pasos de su anterior entrenador, Manuel Pellegrini, que se comprometió a dirigir el Manchester City; pero una de las personas con más peso dentro del Real Madrid consiguió que reconsiderara su decisión. Zinedine Zidane telefoneó a la estrella malagueña y le convenció para que declinase la oferta del club inglés a favor de la propuesta blanca.

Un ‘Golden Boy’

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó el fichaje de Isco horas antes de hacerse oficial por parte de ambos clubes. «Hemos llegado a un acuerdo con el Málaga y con Isco. Solo falta pasar el reconocimiento médico», afirmó en Radio Nacional. Con esta incorporación, el máximo mandatario blanco deja de adquirir ‘Balones de Oro’, como en su día fueron Figo, Zidane o Ronaldo, para contratar un ‘Golden Boy’, ya que Isco fue premiado el pasado año como el mejor jugador de Europa con menos de 21 años. No es el único reconocimiento personal que tiene, ya que también ha sido designado mejor futbolista del Europeo sub-21 recién conquistado por España.

Isco será otro malagueño que lucirá la elástica blanca, como en su día lo fueron Juanito o Hierro, jugadores históricos del Real Madrid. El flamante fichaje madridista empezó a jugar en el Atlético Benamiel, a los 14 años recaló en el Valencia y en 2011 llegó al Málaga, donde ha crecido y deslumbrado, también en la Liga de Campeones, en la que el equipo andaluz, liderado por su perla, rozó las semifinales frente al Borussia Dortmund.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.