Borrar
Google. / R.C.
Google se viste con la bandera del arcoiris
cambio histórico

Google se viste con la bandera del arcoiris

Al buscar los términos homosexual', gay o lesbiana, la caja con los resultados se decora con los colores de la bandera gay

EUROPA PRESS

Jueves, 27 de junio 2013, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha celebrado en su buscador la aprobación por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos de derogar la ley federal que define el matrimonio como la unión entre dos personas de distinto sexo. Al escribir la palabra 'gay' en Google, aparecer en la bandera del arcoiris rodeando la caja en la página de resultados.

Google utiliza sus 'doodle' para celebrar aniversarios de personajes en la Historia o fechas importantes. Sin embargo, en ocasiones en lugar de cambiar todo su logotipo en la página principal suele incluir pequeños "homenajes" al escribir palabras en su barra de búsquedas. En esta ocasión la derogación de una de las leyes federales del país ha hecho que Google lo celebre de esta forma.

El Tribunal Supremo estadounidense ha aprobado este miércoles por 5 votos a 4 la derogación de la ley federal que define el matrimonio como la unión entre dos personas de distinto sexo. El dictamen supone que todas las parejas de homosexuales que ya han contraído matrimonio en los estados en los que la unión es legal podrán reclamar a nivel federal los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Tras conocerse la noticia, al escribir la palabra "gay" en la barra de búsquedas de Google, ésta se rodea con la bandera del arco iris.

Para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el fallo conocido este miércoles representa "un paso histórico para la igualdad" en materia de matrimonio. "Love is Love" (El amor es amor), ha escrito en Twitter el primer mandatario norteamericano que se ha pronunciado públicamente en favor de las bodas gays.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios