larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los derechos humanos retroceden con la crisis

informe de 2013

Los derechos humanos retroceden con la crisis

Amnistía Internacional critica a España por el excesivo uso de la fuerza policial en las manifestaciones

23.05.13 - 10:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los derechos humanos retroceden con la crisis
Enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes en septiembre de 2012 en el Congreso. / S. Vera (Reuters)

«Los Gobierno toman medidas de austeridad escudándose en la UE y sin asumir su responsabilidad en las consecuencias para la sanidad, educación o vivienda», explica el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán. Uso excesivo de la fuerza policial en la disolución de manifestaciones. Políticas de austeridad que limitan el acceso a la sanidad pública a determinados colectivos. O el desahucio de miles de personas por la imposibilidad de pagar hipotecas abusivas. Situaciones muy habituales en España desde el estallido de la crisis y que están recogidas como vulneraciones de los derechos humanos en el 'Informe 2013 de Amnistía Internacional. Y es que el documento muestra cómo las consecuencias de la crisis van más allá de problemas económicos.

El informe documento analiza la situación de los derechos humanos en todo el mundo. Una situación bastante desoladora con casos de tortura y malos tratos en 112 países y restricciones a la libertad de expresión en 101 países. Como aspectos positivos destacan el Tratado de Comercio de Armas aprobado por la ONU por el que se prohíbe la venta de armas a países sometidos a embargo o que abusan de los derechos humanos. Otro buen dato que recoge el informe es el descenso en 2012 de la aplicación de la pena de muerte, abolida legalmente o en la práctica en 140 países.

Entre la situación internacional, destaca la denuncia de que el Gobierno cubano aumentó la "represión" contra periodistas independientes, dirigentes de oposición y activistas de derechos humanos en 2012. Esta organización no gubernamental destaca que, según los informes que ha recibido, "cada mes se practicaba una media de 400 detenciones de corta duración, y eran frecuentes las detenciones de activistas que viajaban a La Habana desde las provincias".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.