larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alerta terrorista en Londres tras la decapitación de un militar

atentado en reino unido

Alerta terrorista en Londres tras la decapitación de un militar

24.05.13 - 07:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una imagen muestra el cuerpo del soldado decapitado, rodeado de agentes. / Foto: @BietLe_ | Vídeo: Atlas

Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos tras un ataque con machetes en Londres, al parecer contra un soldado, que el Gobierno británico cree que tiene una motivación terrorista. Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de "Alá es grande" en el barrio de Woolwich (sureste de Londres), mientras la policía respondió al ataque con disparos. Varios testigos oculares han asegurado que vieron cómo a continuación el soldado era decapitado con un machete, según informa el diario 'The Telegraph'.

Un vídeo difundido por la cadena de televisión británica ITV muestra a uno de los dos presuntos autores del ataque hablando ante la cámara con las manos ensangrentadas para justificar su crimen, minutos antes de que este individuo y otro que le acompaña a escasos metros sean abatidos por agentes de la Policía.

Las imágenes de la ITV enseñan a un hombre negro con abrigo oscuro y un gorro de lana hablando ante la cámara mientras sujeta en sus manos llenas de sangre dos grandes cuchillos. Entre otras cosas, el individuo justifica lo que ha hecho, lamenta que las mujeres hayan sido "testigos" de lo sucedido y llama a los ciudadanos a acabar con su Gobierno porque no se ocupa de ellos. Tras su breve discurso, el hombre, visiblemente alterado, se aleja unos metros en dirección al lugar en el que está su víctima para hablar con su supuesto cómplice, otro hombre que, según los testigos, también estaría armado.

La ministra de Interior británica, Theresa May, ha convocado una reunión del comité de emergencia Cobra para esta tarde por un incidente que ha calificado de "bárbaro" mientras el alcalde de Londres, Boris Johnson, lo ha tachado de "enfermizo acto de violencia".

"Los terroristas no ganarán nunca"

El primer ministro británico, David Cameron, se ha referido a lo ocurrido como un "acto bárbaro" y de "naturaleza manifiestamente terrorista". Cameron ha adelantado su vuelta a Londres desde París para participar en las reuniones de emergencia. Cameron ha asegurado, tras reunirse en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francis, François Hollande, que "Gran Bretaña no cederá nunca a las amenazas" terroristas y que "los terroristas no ganarán nunca".

El jefe del Estado francés, por su parte, ha trasladado su solidaridad a los británicos ante el "cobarde asesinato de un soldado británico" y ha reafirmado su compromiso de lucha conjunta contra el terrorismo "en todas partes". "Debemos luchar contra el terrorismo en todas partes, lo que supone intercambiar informaciones, trabajar con nuestros respectivos servicios de inteligencia y actuar en todas partes", ha declarado.

Investigación

"La policía disparó sobre dos hombres que, según los informes que tenemos en este momento, iban armados", ha explicado en una comparecencia pública el oficial de Scotland Yard Simon Letchford. El portavoz de la policía de Londres ha indicado que el teléfono de emergencias recibió una llamada a las 13.20 GMT para informar de una ataque en una calle de Woolwich, donde los agentes encontraron al hombre fallecido. "En este momento no puedo proporcionar más información sobre ese hombre", ha apuntado Letchoford, que ha precisado que las dos personas que recibieron los disparos de la policía han sido trasladadas a dos hospitales de Londres.

El comandante de la policía ha manifestado que el "incidente puede causar preocupación en la comunidad" y ha pedido evitar "especulaciones innecesarias" sobre la naturaleza del ataque. Letchford ha afirmado que la policía investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el ataque inicial así como las que llevaron a la policía a disparar.

En Tuenti
Vídeo del ataque registrado en Woolwich. / Vídeo: YouTube
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.