larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Intoxicadas 80 niñas en un ataque con gases en su colegio

afganistán

Intoxicadas 80 niñas en un ataque con gases en su colegio

Los talibán han atacado en varias ocasiones centros educativos femeninos en el marco de su rechazo a que las pequeñas reciban educación

22.05.13 - 08:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Al menos 80 niñas han resultado intoxicadas este martes cuando asistían a clase en la escuela femenina Qala de la localidad afgana de Sherin Tagab, ubicada en la provincia de Faryab, tras un ataque ejecutado contra el recinto con gases tóxicos.

El alcalde de la ciudad, Syed Luqman, ha indicado que al menos tres de las niñas cayeron inconscientes tras el ataque, que no ha sido reivindicado por el momento por ningún grupo, según ha informado el diario afgano 'Jaama Press'.

El incidente ha tenido lugar apenas semanas después de que varias niñas sufrieran una intoxicación similar en la provincia de Tajar (noreste), si bien miembros del Ministerio de Educación negaron que se tratara de un ataque y argumentaron que era "un asunto psicológico".

Los talibán han atacado en varias ocasiones centros educativos femeninos en el marco de su rechazo a que las niñas reciban educación en el país.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.