larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Isco, el deseado

FÚTBOL

Isco, el deseado

23.05.13 - 12:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Isco, el deseado
Isco, en un partido del Málaga en la 'Champions'. / Archivo

Pasada la Copa del Rey y liberado el Real Madrid del compromiso con Mourinho, los equipos grandes se han lanzado abiertamente a la guerra de los fichajes. Pese a las dos jornadas que aún restan para que se cierre la Liga, las listas de descartes, futuribles y deseados se han llenado de nombres.

En el mercado internacional suena sobremanera el brasileño Neymar como el objeto del deseo del Barcelona y el galés Gareth Bale como principal aspirante a nuevo ‘galáctico’ blanco.

Pero el producto nacional también es muy apreciado. Atados los grandes nombres que han liderado a la España campeona -salvo Villa, que parece dispuesto a buscar una última aventura en el extranjero-, son las jóvenes perlas de la ‘cantera de ‘La Roja’ las dianas hacia las que apuntan los millones de los poderosos equipos de las mejores competiciones europeas. La fuga de talentos, atraídos por los petrodólares de los nuevos propietarios árabes y rusos o por los sólidos proyectos de algunos de los clásicos del continente, tan extraña hace unos años, se ha convertido en algo habitual en los últimos tiempos. Solo desde los despachos del Santiago Bernabéu y del Camp Nou son capaces de competir con las chequeras abiertas y en igualdad de condiciones para hacerse con los servicios de las joyas surgidas de la competición local.

Y entre las batallas por añadir a sus plantillas a los emergentes tesoros futbolísticos, ya destaca la desatada por Francisco Román Alarcón Suárez ‘Isco’, el ‘chico de oro’ malagueño. Elegido en diciembre como el mejor jugador sub-21 de Europa, el ‘enganche’ de Benalmádena tiene los días contados en el equipo costasoleño. El Real Madrid lo ha señalado como el primer objetivo para reforzar y renovar con caras nuevas un equipo señalado por su saliente entrenador portugués y como regalo de bienvenida para el futuro técnico -Carlo Ancelotti, si el PSG no lo evita- y ha iniciado los contactos con el Málaga.

No lo tendrán fácil en la ‘casa blanca’, porque el inmenso talento del ya internacional ha hecho subir su valor exponencialmente y ha despertado el interés de muchas novias dispuestas a darlo todo por ver las explosivas arrancadas, los increíbles regates y los disparos sorprendentes y certeros de Isco enfundado en sus respectivas elásticas. El Barça ya se planteó el verano pasado la incorporación del andaluz como un proyecto de futuro, pero la eclosión del ‘22’ boquerón en la última ‘Champions’ le ha puesto en el escaparate del fútbol mundial y ha demostrado puede competir al más alto nivel.

Para el Manchester City, su fichaje es ya prioritario, más aún desde que Manuel Pellegrini parece que ocupará el banquillo celeste. El chileno quiere contar a toda costa con su actual pupilo en su primera aventura en la Premier League. Incluso Pep Guardiola parece que vería con gusto que Isco le acompañara a Múnich y se incorporara a la ‘superplantilla’ que el club bávaro está formando y pusiera una nota de color, desborde e improvisación en el compacto bloque germano.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.