larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
Mirotic, elegido MVP de la ACB

baloncesto

Mirotic, elegido MVP de la ACB

A sus 22 años, el ala-pívot del Real Madrid se convierte en el jugador más joven de la historia en obtener este reconocimiento

23.05.13 - 11:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mirotic, elegido MVP de la ACB
Imagen del MVP lanzada por la web de la ACB.

La excelente fase regular de la ACB realizada por el Real Madrid ha tenido su recompensa con los mejores resultados del equipo blanco en la máxima división del baloncesto español desde 1985.

Las 30 victorias y cuatro derrotas demuestran el buen trabajo colectivo llevado a cabo por el conjunto dirigido por Pablo Laso, pero los galardones individuales que la liga está entregando en los últimos días también han reconocido a nivel personal a alguno de los jugadores. El propio técnico fue elegido como el mejor de la temporada por la Asociación Española de Entrenadores (AEEB) y Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Nikola Mirotic fueron incluidos en el cinco ideal junto a Andrés Nocioni y Ante Tomic.

Ahora, el último galardón desvelado, el más importante, también ha recaído sobre un miembro de la plantilla merengue. Mirotic ha sido elegido como el mejor jugador de la liga ACB (MVP). El ala-pívot español de origen montenegrino se convierte a sus 22 años en el más joven en recibir este reconocimiento y sucede,curiosamente, a Andy Panko -la campaña pasada militó en las filas del Lagun Aro GBC y en la actual en Unicaja-, que, con 34 años, había sido el MVP más veterano.

El poste madrileño ha obtenido un total de 65 puntos en las votaciones en las que han participado aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores. En segundo lugar han quedado Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid) -el jugador con mejor valoración de la fase regular- y el pívot del Valencia Basket Justin Doellman, con 50 puntos, mientras que el azulgrana Ante Tomic ha sumado 25 para acabar en la cuarta posición.

Nacido en Pogdorica el 11 de febrero de 1991, el interior blanco ha acumulado méritos durante todo el año. Fue elegido MVP del mes de octubre y como mejor jugador en las jornadas 2 y 21. Además, en esa segunda jornada protagonizó la mejor actuación individual de un jugador del Real Madrid en los últimos 18 años, al alcanzar los 46 puntos de valoración, y ha terminado como máximo anotador (12,6 puntos por partido) del líder.

El joven talento ha reconocido en la web de la ACB que el premio va a ser “muy importante” para su futuro y lo recibe como "un motivo más para seguir creciendo” y como un estímulo para enseñar que puede ser “un jugador mucho mejor”. Sin embargo, la autoexigencia de Mirotic le lleva a reconocer que, aunque ha hecho bien las cosas, no ha jugado a su mejor nivel. "Sobre todo el inicio fue muy bueno, luego tuve un pequeño bajón y luego he vuelto a estar en la línea. Creo que es normal en un jugador de mi edad. He trabajado muchísimo, me he sentido importante y con confianza, y Pablo Laso me la ha dado, y eso ayuda", explicaba. El nuevo MVP considera que se encuentra en el club ideal para potenciar sus cualidades: "Tengo un gran futuro pero el camino me lo tengo que marcar yo. Tengo que estar tranquilo, disfrutar del baloncesto y estoy en el sitio perfecto donde lo puedo conseguir y lo estoy consiguiendo".

Por último, apuesta por el mérito coral de su premio. "Quiero compartirlo con los compañeros porque somos un grupo y siempre nos ayudamos unos a otros y con ellos ha sido mucho más sencillo", destaca, para concluir apuntando hacia el próximo objetivo. "Estamos haciendo un gran año y ahora toca seguir así porque llega el momento más importante de la temporada, cuando todos tenemos que dar un paso adelante. Todos juntos tenemos que ir a por la Liga Endesa", cierra Mirotic.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.