Borrar
crimen en FRANCIA

Un británico confiesa haber degollado a sus dos hijos

El hombre, que fue abandonado por su mujer por los malos tratos que le infligía, ha culpado de su acción al régimen de custodia de los niños

AGENCIAS

Domingo, 19 de mayo 2013, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano británico residente en Francia y padre de dos niños ha admitido haberlos degollado y ha culpado de su acción al régimen de custodia (el hombre está divorciado de la madre de sus hijos), según han informado los fiscales.

La Policía detuvo ayer al hombre, de 48 años y desempleado, después de que encontraran en su piso, situado a las afueras de la ciudad de Lyon, los cadáveres de su hija y de su hijo, de cinco y diez años respectivamente. "Ha ofrecido explicaciones relacionadas con la custodia de los niños", ha revelado un funcionario de la Fiscalía.

La mujer abandonó al hombre en 2010 porque era víctima de violencia doméstica. El hombre tenía derecho a que sus hijos le visitaran en su apartamento. Sin embargo, dicho derecho fue revocado por un tribunal tras un episodio violento. En el momento de los asesinatos, el hombre había recuperado recientemente el derecho a recibir las visitas de sus hijos, que se quedaban en su domicilio por primera vez desde que su padre perdió el derecho a recibirlos en su casa.

El día de los asesinatos, la exesposa se cruzó con el hombre en las escaleras, cuando huía de las escena del crimen con sus ropas ensangrentadas. La mujer llamó inmediatamente a la Policía que detuvo al hombre en una calle de Lyon. La investigación formal del caso se iniciará este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios