larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Otro fracaso en Eurovisión

FESTIVAL DE la canción

Otro fracaso en Eurovisión

22.05.13 - 09:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Otro fracaso en Eurovisión
Emmelie de Forest, tras su victoria en Eurovisión. / John MacDougall (Afp)
Otro fracaso en Eurovisión
Raquel del Rosario interpreta la canción 'Contigo hasta el final'. / John MacDougall (Afp)
Otro fracaso en Eurovisión
Alyona Lanskaya, la representante de Bielorrusia. / John MacDougall (Afp)
Otro fracaso en Eurovisión
Amandine Bourgeois, la representante de Francia. / John MacDougall (Afp)
Otro fracaso en Eurovisión
Bonnie Tyler, representante de Reino Unido. / John MacDougall (Afp)
Otro fracaso en Eurovisión
Aliona Moon, representante de Molvadia. / Jessica Gow (Efe)
Otro fracaso en Eurovisión
Cezar, representante de Rumanía. / John MacDougall (Afp)
Otro fracaso en Eurovisión
Anouk, representante de Holanda. / John MacDougall (Afp)

Fue superior a muchas de las canciones que sacaron más puntos que 'Contigo hasta el final'. El Sueño de Morfeo lo hizo bien, cumpliendo con el expediente en Malmö. Pero una vez más se cumplieron todos los habituales pronósticos regionales de cariño y reparto de puntos. A pesar de este condicionante, importante, el representante español en Eurovisión volvió a fracasar en la cita musical del continente. Y eso sin ser la peor canción. Pero da igual. El Sueño de Morfeo quedó penúltima con tan solo 8 puntos. Solo Albania, con 6 puntos, e Italia, con 2, recompensaron el trabajo de Raquel del Rosario -que salió descalza y con un llamativo vestido amarillo de la firma catalana YolanCris-, David Feito y Juan Luis Suárez. Solo el irlandés Ryan Dolan quedó por debajo con 5 puntos.

El Sueño de Morfeo quedó muy lejos de la ganadora la danesa Emmelie de Forest, que cumplió con todos los pronósticos de los eurofans y de las casas de apuestas. Su 'Only teardrops' con muchos toques folk logró 281 puntos y superó al azerí Farid Mammadov (234) y a otra de las favoritas, la ucraniana Zlata Ognevich (214 puntos), que comenzó su 'Gravity' en brazos de un hombre de 243 centímetros de altura

La gala de Eurovisión transcurrió como suele ser habitual: mucha balada -sobre todo ellos- y una puesta en escena magistral. La apertura fue para el himno creado por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los dos chicos de ABBA, la banda que fue homenajeada por la organización sueca, que también sorprendió haciendo pasar a todos los artistas por una pasarela elevada hasta el escenario. Unos representantes patrios que intentaron por todos los medios llamar la atención con algo más allá que las propias canciones para que votasen a sus canciones. Quien se llevó la palma de extraño fue Cezar, el cantante rumano. Su atuendo y la ópera rock (por categorizarlo de alguna manera) transmitieron poco. Todo lo contrario que los griegos. Koza Mostra y Agathon Iakovidis, con una mezcla de ska y música tradicional fueron los más cachondos con su gratuidad del alcohol y que gustó en Europa; y el ritmo discotequero llegó por parte de Cascada. La cantante alemana puso a bailar a las cerca de 13.000 eurofans.

El mismo ímpetu puso Alyona Lanskaya. La bielorrusa sorprendió por los ritmos latinos de 'Solayoh' y su microvestido. Y hablando de vestimentas, la más espectacular fue la moldava Aliona Moon: vestido rojo, con rayos y creciente. ¿Y qué decir de Krista? La finlandesa con su popero 'Marry me' cumplió con lo prometido: darse un beso con una de sus bailarinas a favor del matrimonio gay.

Otra nórdica, la noruega Margaret Berger, 'I feed you my love' de la noruega encandiló al público con su belleza, el ajustadísimo vestido de corte sirena y su puesta en escena. Entre ellos, sorprendieron dos latinos como el italiano Marco Mengoni y el maltés Ganluca.

En Tuenti
Otro fracaso en Eurovisión
Krista Siegfrids, representante de Finlandia, besa a una de sus coristas al término de su actuación. / John MacDougall (Afp)
Otro fracaso en Eurovisión
Birgit, la representante de Estonia. / John MacDougall (Afp)
Otro fracaso en Eurovisión
Cascada, la representante de Alemania. / John MacDougall (Afp)
Otro fracaso en Eurovisión
Zlata Ognevich, la representante de Ucrania. / John MacDougall (Afp)
Otro fracaso en Eurovisión
Margaret Berger, la representante de Noruega. / John MacDougall (Afp)
Videos de gente
más videos [+]
gente
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.