larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rajoy, sobre el reparto del déficit: «No hay nada decidido y no estoy preocupado»

interparlamentaria del pp

Rajoy, sobre el reparto del déficit: «No hay nada decidido y no estoy preocupado»

El presidente del Gobierno asegura que en esta legislatura "bajará los impuestos y creará empleo"

28.05.13 - 09:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / J. M. García (Efe) | Atlas

Mariano Rajoy en estado puro. El presidente del Gobierno, durante la clausura de la 19 Interparlamentaria que su formación ha celebrado en Salamanca, ha evitado alimentar esas discusiones públicas que tanto denosta, y no se ha referido durante su intervención al lío interno que ha suscitado el déficit asimétrico, pese al intercambio de reproches que se han dedicado alguno de los presidentes autonómicos del PP.

Rajoy, durante su alocución, se ha comprometido a llegar a un acuerdo "sensato" entre todos para lograr una "distribución ordenada" de la prórroga de dos años que ha concedido Europa a España y que, según Rajoy, ha evitado en 2013 un recorte de 18.000 millones de euros. A la salida del acto, y en una conversación informal con periodistas, ha asegurado que "no hay nada decidido" sobre el reparto, con lo que apoyó la tesis del ministro Montoro que ayer negó que hubiese negociado ya con Cataluña un tope máximo del 2%, frente al 1,2% previsto para 2013. Preguntado por la polémica que ha generado esta controversia en el PP, Rajoy ha respondido: "no estoy preocupado"

El jefe del ejecutivo ha insistido en que el PP debe hacer un esfuerzo pedagógico para explicar a los españoles por qué han tomado decisiones que no "iban e nuestro programa electoral", como la subida de impuestos. Una medida que no quería tomar nadie "y menos el ministro de Hacienda". Un comentario nada casual en una semana en la que Esperanza Aguirre acusó a Cristóbal Montoro de ser el impulsor de esta medida.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.