larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 66% de los conductores teme más sufrir un accidente cuando viaja con la familia

tráfico

El 66% de los conductores teme más sufrir un accidente cuando viaja con la familia

La mitad de los conductores asegura que reduce la velocidad si va acompañado, según un estudio de Fesvial

14.05.13 - 18:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 66% de los conductores teme más sufrir un accidente cuando viaja con la familia
Una conductora observa a su hijo en el coche. / Juan González

Dos de cada tres conductores (el 66%) tiene más miedo de sufrir un accidente cuando viaja con la familia. Además, la mitad de los conductores asegura que circula más despacio de lo habitual cuando circula con la mujer y sus hijos abordo, según el estudio ‘Hábitos y comportamientos de las familias cuando viajan en vehículo privado’, presentado este martes por la Federación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y Génesis.

La mujeres dicen que perciben mayor riesgo (42%) que los hombres (33%) cuando conducen. El miedo a sufrir un percance es también superior en las mujeres conductoras que en los hombres, ya que así lo manifiesta el 72% de las féminas frente al 61% de los varones.

El informe de Fesvial también destaca que cuando se viaja con la familia, los conductores reconocen que cumplen la normativa en mayor medida. De hecho, la mitad de los conductores circula más despacio de lo habitual cuando viaja acompañado; sin embargo, la otra mitad circula a la misma velocidad que lo haría si circulase solo o con amigos. Asimismo, el uso del cinturón de seguridad es generalizado por los conductores y copilotos en todo tipo de desplazamientos. Solo un 3% no lo usa, mientras que todavía un 8% de los niños no utilizan sistemas de retención infantil.

Respecto a las revisiones mecánicas ante un desplazamiento, el 81% de conductores no hace ninguna visita al mecánico en viajes cortos y el 15% de los que realizan viajes largos tampoco. Las mujeres son más asiduas (88%) al visitar el taller en los viajes largos. Mientras que los conductores más jóvenes (menores de 29 años) también realizan más revisiones, sobre todo en fines de semana y puentes.

Distancias y descanso

La distancia de los viajes depende de los días que se dispongan de vacaciones. En los llamados desplazamiento de fines de semana y festivos suelen recorrerse distancias comprendidas entre los 30 y los 200 kilómetros, mientras que cuando los viajes por vacaciones los trayectos suelen superar los 400 Kilómetros.

La recomendación de realizar una parada para descansar del volante no es escuchada en los viajes cortos. Cuando los viajes son vacacionales los kilómetros recorridos para realizar una parada aumentan, ya que casi la mitad de los conductores para entre los 200 y 300 kilómetros, o cada dos horas o dos horas y media al volante.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.