larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Todos contra el contrato único

españa ante la crisis

Todos contra el contrato único

14.05.13 - 20:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Al comisario europeo de Empleo, Lazslo Andor, le debieron sonar los oídos esta mañana. Su apoyo a la introducción de un "contrato único abierto" en España para solucionar el paro juvenil recibió un rotundo rechazo del Gobierno y los agentes sociales.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró que es "inconstitucional" y rebajó a mera "reflexión" las palabras de Andor sin querer considerarlo como una recomendación de la Comisión Europea. El presidente de CEOE, Joan Rosell, se preguntó si "en el país del comisario existe ese tipo de contrato". Para Rosell, en España son necesarios distintos tipos de contratos para cubrir las necesidades de los diferentes sectores, aunque abogó por una simplificación.

También los líderes sindicales, que asistieron a la intervención del presidente de la patronal en el desayuno organizado por Europa Press, se pronunciaron en contra del contrato único. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo que no era competencia del comisario; su homólogo en CC OO, Ignacio Fernández Toxo, entendió que las palabras del representante de la Comisión Europa eran una invitación al "despido libre".

En Tuenti
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez./ Efe | Atlas
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.