Borrar
Tom Cruise caracterizado como Ethan Hunt. / Archivo
Tom Cruise volverá a meterse en la piel de Ethan Hunt
CINE | PROYECTO

Tom Cruise volverá a meterse en la piel de Ethan Hunt

El actor confirma su participación en 'Mission: Impossible 5', que podría tener como director a Christopher McQuarrie

ÓSCAR BELLOT

Martes, 7 de mayo 2013, 06:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando encuentres un ganador, pégate a él. Pocos sienten tanto cariño por esta manida frase como uno de los triunfadores por excelencia de Hollywood, Tom Cruise, quien ha dado su beneplácito a la oferta presentada por Paramount Pictures y Skydance Productions para meterse, por quinta vez, en la piel del agente Ethan Hunt en la nueva entrega de la millonaria franquicia de 'Mission: Impossible'.

Según avanza el portal Deadline, el actor estadounidense se encargará de protagonizar y producir una película de cuyo argumento no han trascendido aún detalles y para la que se busca director, siendo el mejor colocado un buen conocido de Cruise, el realizador Christopher McQuarrie, con quien formó un estupendo equipo en 'Jack Reacher', otro vehículo para el lucimiento de uno de los intérpretes más rentables de las tres últimas décadas, a quien ni sus salidas de tono ni sus problemas personales han bajado nunca del pedestal en el que se instaló allá por los años ochenta gracias a su labor en cintas como 'Risky Business' (Paul Brickman, 1983), 'Top Gun' (Tony Scott, 1986) o 'Nacido el 4 de julio' (Oliver Stone, 1989).

El de Cruise es, por el momento, el único nombre asociado al proyecto, sin que se conozca aún qué ocurrirá con otros intérpretes que desfilaron anteriormente por la saga como Jeremy Renner o Michelle Monaghan. Aunque eso poco importará una vez conseguida la aquiescencia de un hombre sin el cual no sería concebible una nueva entrega de las adrenalíticas aventuras de Ethan Hunt.

Rentabilidad

Basada en una popular serie de televisión ideada por Bruce Geller, la saga cinematográfica de 'Mission: Impossible' se inició con una fabulosa cinta dirigida por Brian De Palma que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la taquilla de 1996. En ella irrumpía un hombre sagaz como pocos que era capaz de resolver las situaciones más enrevesadas sin importarle el calibre del reto al que se enfrentaba o quiénes se pusiesen en su camino. Experto en una amplia gama de técnicas de combate, siempre salía bien librado de sus enfrentamientos con adversarios de todo pelaje, no sin dejar antes sin aliento al espectador con sus espectaculares acciones.

Lejos de perder fuerza con las sucesivas entregas, la aceptación de la saga ha ido 'in crescendo', como atestiguan los casi 700 millones que amasó la cuarta entrega de la franquicia, 'Misión imposible: Protocolo fantasma' (Brad Bird, 2011), donde Hunt recibía los valiosos refuerzos de William Brandt (Jeremy Renner) y June Carter (Paula Patton) para resolver el entuerto en el que se veía sumido tras un ataque terrorista contra el Kremlin del que era responsabilizada la Fuerza de Misiones Imposibles.

Es por ello que Paramount Pictures y Skydance Productions no han querido dejar pasar la oportunidad de abrir un nuevo capítulo de la saga, subiendo nuevamente a bordo a un Tom Cruise que a sus 50 años sigue en plena forma, tanto física como creativa. Así han venido a ponerlo de manifiesto sus últimos papeles en 'blockbusters' como el mencionado 'Jack Reacher' u 'Oblivion', donde debía vérselas con unos aliens en un planeta devastado.

Acostumbrado a encadenar un taquillazo tras otro, el actor estadounidense regresará el año que viene a la cartelera con 'All you need is kill', un largometraje de Doug Liman en el que encarna a un letal soldado atrapado en un bucle continuo. Posteriormente se pondrá a las órdenes de Guy Ritchie en 'The Man from U.N.C.L.E.', un filme en el que interpretará a un espía que trabaja para una agencia internacional secreta cuyo objetivo es desmantelar una destacada organización criminal. Completa su agenda 'Van Helsing', nueva aproximación al personaje de la novela 'Drácula' al que ya pusiese rostro Hugh Jackman en una cinta de Stephen Sommers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios