Borrar
Amanda Knox, durante la entrevista. / Reuters
«Los porros hacen mis recuerdos menos concretos»
declaraciones de Amanda Knox

«Los porros hacen mis recuerdos menos concretos»

No descarta regresar a Italia para el nuevo juicio por la muerte de la estudiante británica Meredith Kercher

REDACCIÓN

Miércoles, 1 de mayo 2013, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estadounidense Amanda Knox, que pasó cuatro años en prisión por el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher hasta que en 2011 un Tribunal de Apelación la absolvió, ha ofrecido una entrevista a la cadena ABC en la que ha asegurado que la noche del brutal crimen ella estaba con su novio, Raffaele Sollecito, fumando marihuana mientras veían la película 'Amelie'.

La joven, que ha publicado su autobiografía, 'Waiting to Be Heard' ('Esperando ser escuchada') -por la que podría haber cobrado cuatro millones de dólares-, afirmó que pese a que los porros hicieron que sus recuerdos sean "menos concretos", está segura de que "no salió de casa". Asimismo, se defendió alegando que incurrió en declaraciones contradictorias como consecuencia de la fatiga de los interrogatorios, en los que asegura que fue golpeada por las autoridades. Tampoco tuvo problema en detallar su intención de suicidarse mientras estuvo en prisión y acusa a trabajadores de la cárcel de haber abusado sexualmente de ella.

Pese a todo, Knox ha admitido en una entrevista con el diario USA Today que no descarta regresar a Italia para el nuevo juicio por la muerte de la estudiante británica, aunque su presencia no es obligatoria en ese proceso que tendrá lugar a finales de año o comienzos de 2014. El 26 de marzo el Tribunal Supremo italiano ordenó, por motivos que explicará más adelante, repetir un juicio que fue el más mediático y polémico de los últimos años en ese país.

"Mis abogados me dicen que no tengo por qué ir y que no necesito ir, pero lo estoy considerando, siendo sincera. Es algo que me asusta pensar, pero también es importante para mí darme cuenta de que no sólo es algo que está pasando muy lejos de aquí y que no me importa. Creo que es importante expresar eso. Si mi presencia es necesaria para conseguirlo, iré", afirmó Knox. No obstante, la joven admitió que esta situación llega justo cuando pensaba que había conseguido dejar el pasado atrás.

"Me importa lo que su familia piense"

Knox reconoció que, aunque quiere demostrar su inocencia, sabe que algunos nunca la creerán, incluida la familia de Kercher. "Me importa lo que su familia piense. Me afecta, y afecta a mi paz interior. Espero que puedan leer mi libro y que no tengan que creerme. No tengo derecho a demandar nada a nadie. Pero espero que lo intenten", manifestó. Su sueño, según confesó, es que los padres de Kercher la lleven a visitar la tumba de su hija, pero por el momento debe afrontar un nuevo proceso judicial que podría alargarse durante varios años.

Preguntada si finalmente fuera considerada culpable, afirmó: "Sinceramente, espero que no. Tengo una vida que quiero vivir y quiero tener el derecho a vivirla. Ya he confrontado antes en mi mente la idea de que nunca saldría de prisión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios