larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tamerlan Tsarnaev: «No tengo ni un solo amigo americano»

PERFIL

Tamerlan Tsarnaev: «No tengo ni un solo amigo americano»

20.04.14 - 10:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

"No tengo un solo amigo americano, no los entiendo", indicaba Tamerlan Tsarnaev en una página web. Fallecido esta noche durante un tiroteo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, tenía 26 años y era uno de los dos sospechosos del atentado que el pasado lunes segó la vida de tres personas en Boston. Estudiante de ingeniería en el Bunker Hill Community College de Boston y aficionado al boxeo, un deporte que practicaba en el Wai Kru Mixed Martial Arts center, varias instantáneas de Tsarnaev cuelgan en un reportaje fotográfico de Johannes Hirn titulado 'Boxeará por el pasaporte' y publicado en su sitio internet. Es en este reportaje, en el que asegura no entender a los americanos.

Hay ciertos detalles en la biografía de Tamerlan que bien pueden indicar su difícil personalidad. Así, en 2009 fue arrestado por violencia doméstica tras haber agredido a su novia, según el sitio Spotcrime.com. Se definía como "muy religioso" y abstemio. En Youtube, tenía una quincena de vídeos favoritos, entre ellos siete referidos al tema "Islam" y dos a "Terrorismo", estos últimos borrados.

Sobre su origen, según declaraciones a la televisión local de su tío Ruslan Tsarni, los hermanos crecieron en Kirguistán. Su familia habría escapado de Chechenia en los '90 a raíz del sangriento conflicto en esa república rusa rebelde del Cáucaso, que protagonizó dos guerras con Moscú. Antes de llegar a Estados Unidos, donde llevaban más de cinco años, habrían vivido también en Kazajistán.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.