larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dzhokhar A. Tsarnaev, un amante del «islam, la carrera y el dinero»

PERFIL

Dzhokhar A. Tsarnaev, un amante del «islam, la carrera y el dinero»

20.04.14 - 10:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Poco a poco se van desvelando nuevos detalles del sospechoso que se ha dado a la fuga. Se llama Dzhokhar A. Tsarnaev y lo que prácticamente parece confirmado es que sería hermano de Tamerlan Tsarnaev, fallecido esta madrugada en un tiroteo en el MIT. La agencia AP ha señalado que podrían ser del Cáucaso del Norte ruso, de una república cercana a Chechenia, y que llevaban un año residiendo en Estados Unidos.

Dzhokhar A. Tsarnaev tiene 19 años y su nombre estaba en la lista de las becas concedidas por Cambridge en 2011. Quizá lo que más indicios aporte acerca de la personalidad del sospechoso es la cuenta que posee en la red social rusa Vkontakte. Entre sus páginas se puede leer que nació el 22 de julio de 1993, está soltero y que lo más importante para él es «el islam, la carrera y el dinero». Además, habla ruso, inglés y checheno. Un amigo del sospechoso comenta en la red social que éste estudia en el MIT. De hecho, el sospechoso posteaba habitualmente enlaces a páginas web islamistas y exigía la independencia de Chechenia en esta red social. Colgaba vídeos de combatientes en la guerra civil siria y ha escrito frases como "Salamworld, mi religión es el Islam" y "No hay más Dios que Alá, que resuene en nuestros corazones", en páginas web islamistas.

En su web también incluye chistes sobre su identidad como miembro de una de las minorías del Cáucaso. "Van un checheno, un daguestaní y un ingushetio en un coche, ¿quién conduce? La Policía", escribió. También incluye un vídeo titulado "Atormentando a mi hermano" en el que aparece un hombre de aspecto parecido a su hermano fallecido, Tamerlan, que se ríe e imita a los diferentes grupos étnicos del Cáucaso. Desde que se diera a conocer su identidad como sospechoso su perfil se ha inundado de insultos por parte de otros usuarios.

Residía en Cambridge y poseía una licencia de conducir del estado de Massachusetts. Pese a todo, las informaciones sobre la procedencia de Tsarnaev son contradictorias. Según declaraciones a la televisión local de su tío Ruslan Tsarni, los hermanos crecieron en Kirguistán. Su familia habría escapado de Chechenia en los '90 a raíz del sangriento conflicto en esa república rusa rebelde del Cáucaso, que protagonizó dos guerras con Moscú. Antes de llegar a Estados Unidos, donde llevaban más de cinco años, habrían vivido también en Kazajistán.

Un joven de Boston, Erin Mecado, lo definió el viernes como un "buen amigo" y recordó que trabajaba como guardavidas en la universidad de Harvard, en declaraciones a CNN. "Todos mis amigos de la escuela secundaria están conmocionados. No había señales de ningún tipo de comportamiento malvado en Dzhojar, ninguna evidencia que nos llevara a creer que era capaz de hacer algo como esto", señaló, precisando que el joven vivía a una calle de su casa.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.