larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Los servicios secretos de EE UU se la han jugado a mis hijos»

tragedia en Massachusetts

«Los servicios secretos de EE UU se la han jugado a mis hijos»

20.04.14 - 10:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El padre de los hermanos Tsarnáev, Anzor Tsarnáev, ha asegurado que sus hijos son inocentes del atentado perpetrado el lunes durante el maratón de Boston, del que son los principales sospechosos, ya que "no harían daño a una mosca". "Hablé por teléfono con ellos tras el atentado. Les pregunté: ¿Estáis bien, no habéis resultado heridos? Ellos me dijeron: no te preocupes, ni siquiera estábamos allí", dijo el progenitor, citado por la agencia Interfax.

El padre de los sospechosos, que reside en Majachkalá, capital de la república norcaucasiana rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, agregó: "No creo que mis hijos hicieran eso. No harían daño a una mosca". AnzorTsarnáev destacó que Dzhojar quería ser estomatólogo, mientras el hermano mayor, Tamerlán, practicaba el boxeo y soñaba con formar parte de la selección estadounidense.

Horas antes, Tsarnáev afirmó que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes". "Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo a Interfax. El padre se preguntó: "¿Por qué mataron a Tamerlán? Tenían que haberlo apresado vivo".

"El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de medicina en EE UU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos", comentó. Medios estadounidenses informaron de que el mayor de los hermanos, Tamerlán, murió en un enfrentamiento con la policía, mientras Dzhojar se fugó y es buscado en el área metropolitana de Boston, según el Buró Federal de Investigaciones, FBI.

La hermana no entiende qué les pasó

Mientras tanto, la hermana de los sospechosos ha indicado que no entiende lo que pudo haber pasado por la mente de sus familiares, a quienes ha descrito como dos personas "estupendas" e "inteligentes".

"Son inteligentes, no sé qué les ha podido ocurrir", ha dicho Alina Tsarnaeva al diario local 'Star Ledger', entreabriendo la puerta de su domicilio en la localidad de West New York, en el estado de Nueva Jersey. Tsarnaeva ha asegurado no haber "imaginado jamás" algo así de sus hermanos.

Tamerlan Tsarnáev era una persona "muy inteligente", "estupenda, amable y cariñosa" en palabras de su hermana, cuyo domicilio ha sido registrado hoy por agentes del FBI, según ese diario. Los agentes entraron en el apartamento con múltiples cajas para transportar pruebas, siempre según el 'Star Ledger', que añade que el jefe de la policía de West New York ha confirmado que la hermana está cooperando con las autoridades. "Estoy dolida por todos aquellos que han sufrido. Lo siento por todos los heridos y por quienes perdieron sus vidas", ha manifestado Alina Tsarnaeva, quien, preguntada por si se encontraba bien, ha respondido visiblemente molesta: "no, no estoy bien, nadie está bien ahora, estoy en shock".

Alina no es el único familiar de los sospechosos que ha hablado a los medios de comunicación, puesto que su tío, Ruslán Tsarni, ha instado a su sobrino a entregarse y pedir perdón a las víctimas ante un concurrido grupo de medios a las afueras de su vivienda en Cambridge.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.