Borrar
Varios militares hacen una serie de controles en Afganistán. / Efe
Atacan con lanzagranadas a una patrulla española en Afganistán
EXTERIORES

Atacan con lanzagranadas a una patrulla española en Afganistán

Los insurgentes disparararon a los militares en una operación cerca de Qala-i-Nao

MATEO BALÍN

Sábado, 4 de mayo 2013, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de insurgentes ha atacado esta mañana a una patrulla de las tropas españolas en Afganistán. El incidente ha tenido lugar en la provincia de Bagdhis, al oeste del país, cuando los militares que viajaban en un blindado RG-31 se han visto sorprendidos por fuego de fusilería y lanzagranadas RPG, según fuentes militares en Kabul.

El ataque tuvo lugar a las 13.00 horas locales (10.30 horas en España) al norte de Qala-i-Nao, donde se encuentra el grueso de los tropas españolas, unos mil efectivos. De acuerdo con la información recibida no se han producido daños personales ni materiales, pese a que una granada explotó en los bajos del vehículo.

La unidad hostigada, que realizaba una patrulla de presencia y seguridad a 15 kilómetros de la base 'Ruy de Clavijo', ha pedido refuerzos y ha solicitado apoyo aéreo para combatir a los insurgentes.

El puesto de mando de Qala-i-Nao ha enviado una unidad QRF (vehículos blindado RG-31 y Lince) para apoyar a los militares atacados. La operación de refuerzo duró unas seis horas, según han señalado las mismas fuentes.

El último ataque a las tropas españolas fue este miércoles, cuando explotaron dos artefactos caseros (IED) al paso de una patrulla. No se produjeron daños personales pero sí materiales en en RG-31 que sufrió de lleno el impacto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios