Borrar
Una de las fotografías colocadas en la página web. / RC
Un blog para 'cazar' a los sospechosos de los atentados de Boston
TRAGEDIA EN MASSACHUSETTS

Un blog para 'cazar' a los sospechosos de los atentados de Boston

Una página en internet analiza casi 60 fotografías de los instantes previos al suceso

REDACCIÓN

Domingo, 20 de abril 2014, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras las autoridades estadounidenses continúan investigando los atentados de Boston, los ciudadanos han comenzado a moverse. Un blog en internet, con el nombre de 4chan ThinkTank, ha subido hasta el momento varios vídeos y 57 fotografías de la línea de meta del maratón, en los momentos previos al suceso que el pasado lunes segó la vida de tres personas y causó más de 170 heridos. ¿El objetivo? Identificar a los posibles sospechosos.

De momento, y en menos de doce horas, la página ya ha sido visitada por más de un millón de usuarios. La idea, de todas maneras, puede resultar peligrosa, según algunos activistas, ya que estas imágenes podrían vulnerar el derecho a la intimidad. Y es que muchas de las instantáneas quedan señaladas diversas personas que portaban mochilas en la línea de meta del maratón de Boston.

La puesta en marcha de la web coincide en el tiempo con la noticia de que el FBI habría identificado a uno de los sospechos gracias a los vídeos de la cámara de seguridad de unos grandes almacenes y de una televisión local que habían sido entregados a las autoridades estadounidenses. Según fuentes cercanas al caso, en esos vídeos se ve a una persona vestida de negro dejando una mochila en la papelera en la que habría explotado la segunda bomba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios