Borrar
Obama, durante su comparecencia / Reuters
Obama: «Llegaremos hasta el fondo de esto»
tragedia en el maratón de boston

Obama: «Llegaremos hasta el fondo de esto»

El presidente de Estados Unidos ha mantenido encuentros con su asesora de Seguridad Nacional

EUROPA PRESS

Martes, 15 de abril 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido que "todavía no se tienen todas las respuestas" sobre lo ocurrido este lunes en Boston pero ha advertido de que las autoridades averiguarán "quién" y "por qué" causó las explosiones registradas junto a la línea de meta del maratón. En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama ha admitido que "todavía" no tiene las respuestas a lo sucedido en Boston. "No sabemos quién y por qué lo hizo", ha dicho, al tiempo que ha instado a "no llegar a conclusiones antes de tener todos los hechos".

No obstante, ha advertido: "Que nadie se equivoque: llegaremos hasta el fondo de este asunto". "Averiguaremos quién y por qué lo ha hecho y cualquier responsable individual o grupo sentirá todo el peso de la justicia", ha prometido. Sdemás, ha revelado que, tras reunirse con su equipo de Seguridad Nacional, ha ordenado entregar "todos los recursos federales que sean necesarios para proteger a nuestro pueblo, incrementando la seguridad en todo Estados Unidos". "He hablado con el director del FBI, Robert Mueller, y con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y están movilizando los recursos adecuados para investigar y responder a los hechos", ha indicado.

Obama ha expresado su apoyo a los afectados. "También he hablado con el gobernador y con el alcalde y les he dejado claro que tendrán cualquier recurso federal necesario para atender a las víctimas y a sus familias". "Sobre todo, les he dejado claro que todo el pueblo estadounidense está con Boston", ha dicho. "El pueblo estadounidense rezará esta noche por Boston y Michelle y yo enviamos nuestras profundas condolencias a las familias de las víctimas en medio de esta pérdida sin sentido", ha añadido, en alusión a la primera dama. Obama ha expresado su confianza en la recuperación de Boston. "Es una ciudad fuerte y resistente, como su pueblo. Estoy completamente seguro de que los bostonianos se unirán, cuidarán los unos de los otros y seguirán hacia delante. En cada paso, el pueblo estadounidense estará con ellos", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios